Tim Cook en la lista de los personajes más influyentes de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como es costumbre, a finales de año empezamos a ver los nombres de los personajes más influyentes en los pasados doce meses. Tal es el caso de la lista Recode 100, donde Tim Cook, CEO de Apple, ha figurado en el quinto puesto de las cien personas más importantes del mundo de la tecnología, negocios y medios en 2017.

Sin duda, su puesto tiene mucho mérito. Bajo la tutela de Cook, las ventas de Apple ha vuelto a crecer. Para 2017 se estima que la compañía reporte ganancias de 238 mil millones de dólares, 20 mil más que en 2016.

Tim Cook

Otro logro para Tim

Así introduce Recode al jefe de Apple en su lista.

Tim Cook está teniendo éxito en una misión imposible. Ser el siguiente CEO de Apple luego del visionario de productos más grande de todos los tiempos. Sin embargo, seis años después de la muerte de su mentor Steve Jobs, Apple está prosperando. Y Cook está aumentando su prominencia como uno de los CEOs más agradables en el mundo de los negocios.

En la lista Recode 100, solo superan a Cook: Mark Zuckerberg (Facebook, 4to), por cambiar la forma en la que consumimos las noticias, y mientras hace una grosera cantidad de dinero; los periodistas Jodi Kantor, Megan Twohey y Ronan Farrow (3ros) por exponer la historia de abusos y agresiones sexuales de Harvey Weinstein; Susan Fowler (Uber, 2da) que con su alegato destapó la cruda realidad detrás del liderazgo de Uber; y Jeff Bezos (Amazon, 1ro) por, bueno, hacer de Amazon la corporación que dominará la siguiente década.

La era de Cook en Apple está tomando su propio rumbo, y está llevando a Apple a nuevos caminos. Más allá del iPhone y el iPad, legados de Steve Jobs. Cook, en cambio, apostó por el Apple Watch, el cuál esta dominando ampliamente el mercado de los accesorios inteligentes, con innovadoras aplicaciones para la salud, sin mencionar los AirPods, que Recode destaca como “maravillosos y emocionantes”.

Asimismo, está guiando a la empresa a una nueva era donde la inteligencias artificial y la realidad aumentada serán el epicentro de los negocios.

Finalmente, la publicación reconoce el liderazgo de Cook más allá de los negocios de Apple; como es el caso de sus esfuerzos en promover leyes de igualdad e inclusión, para promover el aprendizaje científico, mejorar la educación, así como educar sobre el cambio climático a través de plataformas sociales.

¡Bravo, Tim!

Archivado en Actualidad, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion