Apple confirma que todos los iPhone 6 en adelante podrán cambiar de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de la tormenta que le sobrevino como consecuencia del descubrimiento que Apple estaba reduciendo la velocidad de los iPhone más viejos, los de Cupertino están extendiendo el programa para que los usuarios de iPhone 6 en adelante puedan reemplazar las baterías de sus móviles, incluso si estas no están dañadas.

Hace unas semanas se dio a conocer que a través de una actualización de iOS, Apple había reducido el desempeño de sus iPhone más viejos. Esto causó criticas globales, obligando a la compañía a emitir una disculpa y explicaciones, en las que se excusó de hacerlo para proteger los dispositivos de apagados inesperados que resultan dañinos para las baterías de los teléfonos”.

iPhone batería baja

Reemplazo por 29 dólares

Así pues, los iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X son aptos para recibir el cambio de batería por 29 dólares. La condición de la batería no es relevante para la reparación, es decir, aún cuando las pruebas señalen que está en buenas condiciones, los usuarios de los iPhone antes mencionados están en derecho de optar el cambio. No obstante, si el dispositivo presenta algún otro tipo de daño, o modificaciones no autorizadas, podría ser razón para no hacer el reemplazo.

Igualmente, aquellos usuarios que hayan optado cambiar la batería de su iPhone por cuenta propia — o que tiene un costo de 79 dólares — recibirán un reintegro por la diferencia.

Lo anterior se supo, luego de que el sitio iGeneration informara que según información interna de Apple, los dispositivos ya no tienen que fallar las pruebas de diagnóstico para ser elegibles para el reemplazo de batería.

El cambio de las batería de la iPhone que estén fuera de garantía costará 29 dólares, pero si el dispositivo está todavía cubierto por el sistema AppleCare, la prueba de diagnóstico es un pre requisito obligatorio, y la batería debe mostrar que es incapaz de retener menos del 80% de su carga original.

Como se anunció en un comunicado de la compañía, los reemplazos de la baterías descontinuadas seguirán ofreciéndose hasta 2018 en las tiendas Apple, y a través de su sitio oficial de Internet. Y una futura actualización de iOS informará a los usuarios del estado de las baterías en sus dispositivos.

Archivado en Batería, Reemplazo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion