Tres razones por las que Apple no compraría Netflix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leyendo muchos de los titulares de las noticias de esta semana sobre Apple nos encontramos con un rumor que se niega a morir: Apple comprará Netflix. Después de la reforma tributaria de Trump ha ganado más fuerza, ya que la compañía podrá repatriar decenas de miles de millones de dólares a Estados Unidos. Aún así no, Apple no comprará Netflix. Acá te decimos por qué.

Primero, la mencionada reforma tributaria formulada por los Republicanos, y firmada por Trump justo antes de finalizar 2017, le permitirá a Apple traer de vuelta a los Estados Unidos unos 250 mil millones de dólares a una tasa del 15% (en comparación al 35% según la ley anterior).

The Fast Company reporta que unos analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, creen que Apple podría utilizar una buena parte de ese efectivo para adquirir Netflix. Sin embargo, los mismos analistas creen que este trato solo tiene un 40% de probabilidades de hacerse realidad.

Así pues, te resumimos las razones por las que Apple no compraría Netflix este año.

netflix-ipad

Por qué Apple no compraría Netflix

1. Apple podría no repatriar todo su efectivo

Los analistas basan sus predicciones en que Apple transferirá la totalidad de su efectivo a Estados Unidos, es decir, unos 252 mil millones de dólares, que luego de descontar los impuestos quedarían unos 220 mil millones. De esto, los de Cupertino apenas necesitaría una tercera parte para adquirir Netflix.

Pero Apple no traerá a los Estados Unidos todo su efectivo, The Fast Company asegura que fuentes de confianza le aseguraron que la compañía solo traerá en 2018 la mitad del monto mencionado.

2. Apple no toma sus decisiones de compra según su tenencia de efectivo

La estrategia de Apple para definir sus adquisiciones tiene que ver más con la tecnología necesaria para el desarrollo de sus productos a futuro, que con aumentar cuotas de mercado. Por ejemplo, la mayor adquisición de Apple hasta la fecha ha sido la compañía de parlantes Beats, por 3 mil millones. Desde entonces, sus finanzas han seguido creciendo y no han realizado ninguna compra que rivalice con esa. Hace poco adquirieron Shazam, pero por 400 millones.

Apple simplemente no hace compras grandes.

3. La necesidad estratégica de adquirir Netflix puede haber pasado

El desarrollo de contenido parece ser la línea de negocio que sustituirá al iPhone como el mayor generador de ganancias para Apple. Y como se ha visto en los últimos reportes de la compañía, el negocio sigue creciendo rápidamente. Entre 2016 y 2017, Apple reportó un crecimiento de línea de servicios de una 34%, superando la cuota de iPad, Apple TV, Apple Watch, iPod y Beats.

Tal como escribió el presidente de Creative Strategies, Tim Bajarin en un correo electrónico a Fast Company.

Si bien Apple podría usar un impulso en el contenido, sus ofertas de servicios ya son un segmento rentable de sus negocios y la necesidad de algo como Netflix no es tan crítica como lo habría sido hace dos años.

Archivado en Adquisición, Inversión, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion