Cómo eliminar malware en Mac

Si estás preocupado por que tu Mac podría tener malware, te ayudamos a entender el proceso con una serie de consejos para solucionarlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eliminar malware en Mac

La seguridad de nuestros dispositivos electrónicos es algo que a la gran mayoría nos preocupa y nos importa, ya que es prioridad mantener todos los archivos e información que estos contienen de manera segura y sin riesgo de perderla o borrarla. La palabra “virus” o “malware” siempre solemos asociarla a un PC con Windows, o bien, ubicarla en un smartphone con Android. Muy pocas veces relacionamos el malware con los dispositivos de Apple, especialmente con iPhone y Mac.

Los dispositivos de Apple son mucho más seguros que el resto, macOS es más seguro que Windows y iOS es más seguro que Android, sin embargo, también es posible que corran el riesgo de infectarse por algún tipo de malware. La verdad es que ninguno está ajeno a que un malware ingrese a nuestro ordenador, lo haga funcionar de manera incorrecta, e intente robar información o inclusive dañar el sistema operativo.

Es importante que, al tener la más mínima sospecha de la existencia de un malware en nuestro ordenador, intentemos seguir la siguiente serie de consejos y sobre todo emplear una herramienta para eliminar malware de nuestro Mac.

¿Qué es un malware y donde podemos encontrarlo para eliminarlo del Mac?

El malware es un software malicioso que cuando logra ingresar a tu sistema operativo tiene el objetivo de dañar tus archivos, y lo más preocupante, es que todo esto sucede sin que te des cuenta. Estas amenazas han avanzado con el tiempo y con la tecnología, a tal grado que parece que el malware se ha reproducido y ahora se conocen diferentes tipos de malwares.

Entre estos se encuentran los virus, troyanos, keylogger, botnets, spyware, adware, ransomware, phishing, entre otros. Por lo general los malwares pueden encontrarse en el lugar que menos te lo esperas; sin embargo, es más usual encontrarlos en programas que busques instalar en tu computadora, en juegos, archivos de música, en un USB e inclusive en tu correo electrónico.

Malware en Mac

Desde los últimos años la aparición de malwares en Mac creció en un 60%, esto se puede deber a que los ciberdelincuentes han notado la gran popularidad obtenida por los dispositivos Apple y han visto como una oportunidad la creación de nuevos tipos de malware. Por esta razón, todos los que cuenten con un Mac deben recurrir periódicamente a herramientas que ayuden a eliminar virus y malware.

¿Cómo eliminar malware de tu Mac?

Al sospechar de la presencia de un malware en tu Mac, lo primero que debes confirmar es que cuentes con todas las actualizaciones disponibles hasta el momento, de manera que no solo estarás protegido por las nuevas herramientas que incluyen los nuevos sistemas, sino que también evitarás que programas espías se oculten entre tus archivos. Si no mantienes tu Mac actualizado, quizá deberías empezar por ahí, incluso algunas veces la lentitud del funcionamiento puede beberse a esto y no a un malware.

Ahora bien, para continuar con el proceso de eliminación del malware de tu Mac, es necesario analizar múltiples puntos como las aplicaciones sospechosas o falsas que podrían contenerlo, en este caso solo necesitas eliminarlas y además desvincularlas de los procesos del sistema. También debes analizar los procesos de arranque del ordenador y percatarte de que no existe malware en los ítems de inicio de sesión.

Malware en el Mac

Pero si lo que buscas es resolver el problema, pero sin complicarte la vida, la mejor opción será recurrir a una aplicación especializada y certificada para eliminar malware de tu Mac de manera mucho más sencilla. Por último, recomendamos que, para evitar el malware en tu ordenador, intentes establecer contraseñas seguras, tener dos cuentas para el sistema y conectarte siempre a redes Wi-Fi seguras.

Archivado en Aplicaciones, Mac, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion