iA Writer, el editor de texto que te ayudará a ser escritor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programas para escribir existen centenares, de muchas características diferentes. Ahora os presentamos uno minimalista y sencillo que se centra solo en lo imprescindible: escribir.

iA Writer, el editor de texto que te ayudará a ser escritor

Hace unos días os hablamos de un programa para convertir vídeo, Miro video converter, cuya principal característica era ser simple y sin muchas complicaciones. En esta ocasión os traemos un editor de texto, disponible para Mac, iPad y próximamente para iPhone, que lleva la expresión ”minimalista” al máximo nivel. Su nombre es iA Writer y su “máxima” es ayudarnos a escribir sin distracciones. Veamos que tal se comporta.

Sencillo, pero potente.

En el momento que ejecutamos el programa vemos que la sencillez es su fuerte, ya que solo nos abre una ventana sin una barra de tareas llena de botones, tal y como nos tienen acostumbrados los editores de texto, y con la única opción de empezar a escribir. En el momento que empezamos a hacerlo, vemos que todo lo innecesario de la ventana desaparece, al estilo de Quicktime X, dejando una página en blanco, sin ninguna distracción que nos moleste. Si pasamos al modo de pantalla completa ocurre exactamente lo mismo, una pantalla en blanco sin nada que pueda estorbar nuestra concentración.

Algo que suele desconcentrar mucho a los escritores es el tener que estar configurando la tipografía apropiada. Con iA Writer eso no es un problema, ya que solo ofrece un tipo de letra, seleccionada por los profesionales del diseño, para que solo te preocupes de escribir, no de cómo se ve lo que escribes. Pero si necesitas escribir con algo de formato, no te preocupes, ya que el programa es compatible con markdown (un modo de escribir texto rico usando símbolos como Textile).

iA Writer, el editor de texto que te ayudará a ser escritor

Otras buenas opciones que ofrece el programa es el modo focus, que nos permite centrarnos en la frase que estamos escribiendo, haciendo desaparecer casi por completo el resto del texto que hemos escrito. También nos coloca el texto en el centro de la pantalla, para que apenas tengamos que mover la vista por ella. Además nos permite desplazarnos por las frases escritas resaltándolas, algo que es perfecto si quieres usar el programa para escribir código.

Otra característica muy interesante es que no solo cuenta las palabras que llevas escritas, sino también el tiempo real que llevas dedicado a escribir, es decir, el tiempo que llevas tecleando, no el tiempo que llevas delante del ordenador.

iA Writer, el editor de texto que te ayudará a ser escritor

Conclusión y opinión personal.

A mi parecer, nos encontramos ante una herramienta perfecta para escribir y solo escribir, sin innecesarias configuraciones de texto o de visualización. Me recuerda a los tiempos en los que nos sentábamos delante de una máquina de escribir y solo tenías el papel ante tí. Una cosa también muy útil es que apenas tienes que usar el ratón para nada, ya que todo lo puedes hacer con combinaciones de teclas.

Sin embargo, tengo que decir que no me gusta la manera que tiene Writer de tratar las faltas de ortografía, ya que en ningún momento te dice si te has equivocado hasta que no ejecutas manualmente el corrector ortográfico. Si al finalizar el texto no te acuerdas de corregir, las faltas se quedarán ahí, aunque tengo que reconocer que, si sueles equivocarte bastante, es más molesto estar viendo las constantes rayas rojas debajo de los errores.

El precio de la aplicación para Mac es de tan solo 14,49€, y realmente creo que vale lo que cuesta. En iPad es mucho más barato, solo 3,99€.

Para concluir, debo decir que es un programa fantástico, muy simple pero con las funciones necesarias para lo que realmente está diseñado: escribir sin distracciones.

Sitio oficial | iA Writer
Descargas | iA Writer para Mac y para iPad

Archivado en iA Writer, iPad, OS X, Texto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion