Miro Video Converter. Un conversor de vídeos potente y minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo de la conversión de vídeo está lleno de programas potentes, pero muy lentos o difíciles de configurar. MIRO VIDEO CONVERTER es sencillo, rápido y potente, y nosotros lo analizamos para tí.

Miro Video Converter. Un conversor de vídeos potente y minimalistaCada vez es más común en internet encontrar sitios donde visualizar vídeos, tanto caseros como películas, series y demás contenido audiovisual. Por ejemplo, tenemos la archiconocida Youtube, Vimeo o Yahoo! Video, por citar algunas. En ocasiones, nos descargamos algunos de estos vídeos a nuestro ordenador, encontrándonos el problema de que no podemos visualizarlos en nuestro reproductor favorito, porque no es compatible con el formato del archivo descargado.

Para solucionar este problema, existen infinidad de programas que se dedican a convertir formatos de archivos. Muchos de ellos son complicados de utilizar porque hay que descargar los codecs que necesitamos y configurarlos para que funcionen correctamente, y otros tardan una eternidad en convertir hasta el archivo más pequeño.

El programa que os vamos a mostrar ahora es totalmente diferente respecto a esos conversores, ya que no tiene ninguna configuración especial y es bastante rápido. Además cuenta con un aspecto muy minimalista, lo que no evita que sea muy potente en su función. Su nombre es Miro Video Converter y podemos encontrarlo en la Mac App Store a un precio muy competitivo: Gratis, ya que cuenta con licencia GPL.

Miro Video Converter. Un conversor de vídeos potente y minimalista

Su funcionamiento es de lo más simple: abrimos el programa, arrastramos el vídeo que queremos convertir, elegimos el formato de salida entre todos los que nos ofrece y pulsamos el botón convert. Lo único que nos queda es esperar a que la barra de progreso llegue al final y tendremos el archivo convertido en la misma carpeta que el original. Más simple imposible.

Miro Video Converter trabaja con casi cualquier tipo de archivo, incluso los de alta definición de formato Matruska o MKV. Obviamente, con estos archivos tarda un poco más en hacer la conversión, pero el tiempo no es excesivo. Y si nos dedicamos al diseño de páginas web y tenemos que incluir vídeos a menudo, Miro también convierte a los formatos más usados en HTML 5: MP4, Ogg y WebM.

Miro Video Converter. Un conversor de vídeos potente y minimalista

¿Es tan bueno este programa como parece?
Pues mi opinión es que sí, aunque si tienes necesidades mucho más exigentes que solo convertir algún vídeo seguro que se te queda corto. por ejemplo, una de las pegas que le encuentro es que no puedes elegir la resolución del archivo resultante, si lo quieres en SD (Definición estándar) o HD (Alta definición), aunque sí puedes elegir en qué dispositivo vas a visualizar el video, realizando la conversión a la resolución apropiada para dicho dispositivo.

Miro Video Converter. Un conversor de vídeos potente y minimalista

Como hemos podido observar, un programa simple, pero potente, que nos permitirá ver cualquier video que descarguemos de internet.

Y tú, ¿Que programas usas para convertir videos?

Enlace | Miro Video Converter

Archivado en Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jon Arregi dice:

    Yo estuve probando el Miro Video Converter al hilo de que era gratis en la Mac App Store, pero se qme qjedaba un poquillo corto. Al final por experiencia, el mejor conversor de vídeos para mac que he encontrado es RoadMovie, con opciones para diferentes pistas de sonido (idiomas), subtítulos, soporte del stick turbo de ElGato… Un lujazo! 🙂

  • […] o iPad debías recurrir a aplicaciones de terceros como Video Converter de Miro (que por cierto ya comentaremos en otro momento), pero ahora Apple nos ha hecho gran parte del trabajo sucio y con un clic derecho y un par de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion