Apple en su afán de hacer las cosas fáciles para el usuario, ha integrado en el finder una herramienta de codificación. Gracias a esta opción podemos convertir cualquier vídeo .mov de forma simple y rápida, tan solo tenemos que hacer un clic derecho sobre el archivo de la película que nos interese convertir y luego seleccionar la opción “Codificar archivos seleccionados”.
Hasta el momento si querías adaptar un vídeo a tu iPhone, iPod o iPad debías recurrir a aplicaciones de terceros como Video Converter de Miro (que por cierto ya comentaremos en otro momento), pero ahora Apple nos ha hecho gran parte del trabajo sucio y con un clic derecho y un par de campos de selección, tendremos el vídeo totalmente adaptado a nuestro reproductor preferido. La opción de codificación también nos permite convertir un fichero de vídeo a formato mp3, obteniendo así la pista de audio.
¿Os ha parecido interesante? ¿Cuantas cosas más nos mantiene ocultas Apple en su sistema operativo? No dudes en seguir nuestros trucos semanales para descubrirlas todas.
Es una lástima que muchos detalles interesantes de los distintos OS X pasen desapercibidos y quien no esté atento no llegue a conocerlos.