Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MobileMe desaparece, y con él la sincronización de contactos y calendarios, que a partir de ahora se podrá llevar a cabo con iCloud. Pero para aquellos que tengáis un dispositivo que no pueda soportar iOS5 hay otra opción, y gratuita.

Uno de los servicios no gratuitos que ha ofrecido Apple durante varios años ha sido MobileMe. Este servicio nos permitía sincronizar desde los contactos o calendarios hasta nuestro correo electrónico en todos nuestros dispositivos de la marca.

Como ya sabemos, actualmente este servicio será sustituido por iCloud. El problema, es que aquellos dispositivos que no se puedan actualizar a iOS 5 no podrán disfrutar del mismo.

Visto esto, hoy he decidido haceros un mini-tutorial sobre cómo podemos usar otros servicios para sincronizar nuestros contactos entre nuestro Mac y nuestro iPhone/iPod touch (también funciona con el iPad). En el siguiente post, os explicaré como podemos hacer lo mismo con los calendarios.

Para hacer esto, necesitaremos:

  • Un Mac (si tenéis varios, también se os sincronizará entre Macs).
  • Un iPhone o iPod touch
  • Una cuenta GMail (usaremos los contactos de GMail como “puente”).

Bien. Una vez lo tengamos todo, vamos a proceder a la configuración. Empezaremos por la parte del Mac.

En primer lugar, abrimos la aplicación Agenda y nos vamos al menú Preferencias.

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

Ahora se nos abrirá la ventana de configuración, y en ella pulsaremos sobre la pestaña Cuentas. En ella, seleccionaremos la opción Sincronizar con Google.

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

En la ventana que nos aparece, tan solo deberemos rellenar los datos que se nos piden y aceptar los cambios para tener finalizada la configuración por el lado del Mac.

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

Veréis que en el área superior derecha de la pantalla del Mac ha aparecido un icono nuevo. Cada vez que queramos sincronizar la agenda con nuestra cuenta de GMail, solo debemos seleccionar la opción que nos aparece al pinchar en él.

A continuación vamos a configurar nuestro iPhone o iPod (las capturas pueden diferir ligeramente de lo que veais en vuestro dispositivo, ya que estoy usando la beta 1 de iOS5).

Primero seleccionamos Ajustes, y a continuación Correo, contactos, calendarios. Una vez dentro, deberemos presionar sobre Añadir cuenta… y luego Microsoft Exchange.

Rellenamos los datos con los siguientes:

  • Correo: (nuestra cuenta de GMail)
  • Dominio: lo dejamos en blanco
  • Usuario: el que tengamos en GMail
  • Contraseña: la que tengamos en GMail
  • Descripción: Contactos (podéis poner lo que queráis)

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

A continuación, seleccionamos Siguiente, y nos pedirá el servidor, donde pondremos: m.google.com y volveremos a pinchar en Siguiente.

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

En la próxima ventana, activaremos la opción de Contactos.

Sincroniza tus contactos entre el Mac y el iPhone o iPod gratuitamente

Ahora ya podemos ir a nuestra aplicación Contactos del iPhone o iPod, y tras descargarse (requiere conexión de datos, lógicamente) ya podremos visualizarlos y editarlos sin ningún problema.

Ah sí, y pensad que no solo estaréis sincronizando los contactos con vuestros dispositivos, ¡también con vuestra cuenta GMail!, de forma que los tendréis ahí para cuando los necesitéis 😉

Archivado en Agenda, Contactos, Gmail, iPad, iPod, MobileMe, Sincronizar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jmherrera dice:

    Por primera vez, encuentro instrucciones simples y de total ayuda, gracias y felicidades

  • Agustin dice:

    Genial me salvaste la vida saludos excelente post!

  • […] de todo es acudir a tu agenda de contactos y crear uno nuevo al que llamaremos como queramos, aunque, “No Contestar” sería muy adecuado. […]

  • Jhonnie dice:

    Hola, oye yo no sé que hice, antes cuando guardaba mis contactos en mi iPod se actualizaban en mi iMac y viceversa, pero luego dejaron de hacerlo, y resulta que tengo unos en el iPod que no están en mi iMac, y ya le estuve moviendo y ya me duplico los contactos en el iPod, ¿Qué puedo hacer? Además de que en la cuenta de “En mi imac” de las preferencias de contactos no me sale nada de lo que está en tu imagen. Ayúdame.

    • Hola Jhonnie, has de pensar que este artículo tiene unos 2 años, por lo que las imágenes pertenecen a versiones antiguas de los sistemas operativos.

      De todas formas, yo te recomendaría poner bien los contactos manualmente, así te olvidas del riesgo de perder datos, y posteriormente sincronizarlos vía iCloud o configurando una cuenta de Google en Preferencias del Sistema > Cuentas de Internet.

      Saludos,

      Albert

  • Luu dice:

    Muchas gracias! excelente, me ayudaste a solucionar el problema!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion