Mac Pro y Mac Mini, actualización inminente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde CNET nos llegan rumores de que los ordenadores de las gamas de Mac Mini y Mac Pro podrían verse actualizadas a mediados de verano, coincidiendo con el lanzamiento de OS X Lion, que podría venir preinstalado en éstos.

Mac Pro y Mac Mini, actualización inminente Quién nos iba a decir hace tan solo unos años que las redes sociales serían capaces de proporcionarnos filtraciones tan creíbles como las que podemos ver en prensa y que los protagonistas de éstas puedan ser verdaderos especialistas del sector. En este caso, Brian Tong, de la página especializada en tecnología, CNET, ha sido el que ha hecho saltar todos los rumores sobre una posible actualización de los ordenadores de Apple, a través de Twitter

En este caso, nos encontramos la posibilidad de una actualización de los Mac Pro y Mac Mini, presumiblemente, según sus últimos tweets, con Sandy Bridge y Thunderbolt incluidos al fin en ellos. Ambas tecnologías las adaptaron Apple para sus ordenadores de la gama Pro e iMac recientemente y no extrañaría que quisieran adaptarlas también en las demás gamas, éstas nos proporciona un rendimiento exquisito y una tasa de transferencia de datos abismal. También, debemos tener en cuenta que la última revisión de estos ordenadores fue hace ya más de un año en el caso del Mac Mini y que el Mac Pro apenas se ha actualizado desde su lanzamiento en 2006, salvo en prestaciones internas. Además de la falta de stock que se empiezan a tener del pequeño ordenador de sobremesa.

Mac Pro y Mac Mini, actualización inminente

Tong, augura que podríamos tener toda una nueva generación de estos ordenadores a principios de Agosto y nos aconseja no comprar ninguno de éstos dada la inminente actualización. Incluso nos da pistas sobre un nuevo diseño del Mac Pro que, como ya hemos dicho, no se ha renovado desde hace bastantes años.

Mac Pro y Mac Mini, actualización inminente

No debemos anticiparnos, pero se deben tener en cuenta estas palabras, ya que desde CNET ya se predijo la llegada de los nuevos iMacs. Esta vez, coincide la falta de stock con las fechas del posible lanzamiento de Lion, del que por cierto, el propio Tong da por hecho que vendrá pre-instalado en los nuevos sobremesa de Apple. Por ello, podría no ir muy desencaminados con sus predicciones.

Viendo lo que se avecina, podemos dar por hecho que Apple apuesta por estas dos nuevas tecnologías para su futuro reciente y que todos sus ordenadores las incluirán, pero ahora puede venirnos a la cabeza la siguiente pregunta: ¿qué ocurre con la gama Macbook (a secas)? ¿Va a ser actualizado o la nueva gama Air y Pro dejarán de lado esta generación de portátiles? El futuro lo dirá.

Archivado en Actualizaciones, Mac, Mac mini, Mac Pro, Rumores, Sandy Bridge, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion