Dos aplicaciones imprescindibles para nuestro Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque Mac OS X es un sistema operativo muy completo, hay funciones que no están incluidas de serie. Aquí os mostramos dos aplicaciones que sirven para completar esas carencias.

Dos aplicaciones imprescindibles para nuestro Mac

En Applesencia nos gusta que nuestros lectores puedan exprimir al máximo sus ordenadores con Mac OS X, por eso regularmente presentamos trucos, guías prácticas y aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día con este sencillo y potente sistema operativo. En esta ocasión vamos a presentar dos aplicaciones que amplían un poco más lo que podemos llegar a hacer con nuestro ordenador sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

Sleepy, para programar el apagado del Mac.

Dos aplicaciones imprescindibles para nuestro Mac

Viviendo en un mundo donde toda nuestra información se encuentra en la nube, no es extraño que nos pasemos mucho tiempo descargando datos de internet, ya sean películas, música o programas (comprados legalmente, que aquí no hacemos apología de la piratería). En ocasiones dejamos el ordenador encendido toda la noche para aprovechar que hay menos saturación en la red y todo baja más deprisa, pero eso implica un gasto de energía considerable.

Sleepy nos ayuda en ese aspecto, ya que nos permite programar una hora para el apagado del ordenador, incluso forzando la salida de las aplicaciones que estén en uso. También nos permite dejarlo en reposo o reiniciarlo a una hora en concreto.

Dos aplicaciones imprescindibles para nuestro Mac El programa es realmente sencillo de utilizar. Tan solo tenemos que seleccionar si queremos el apagado, reinicio o suspensión del sistema, seleccionar si queremos que sea a una hora en concreto o programar el tiempo que queremos que pase y pulsar el botón “Vale”. Si marcamos la casilla “Forzar” obligaremos al sistema a que cierre las aplicaciones antes del apagado del sistema, evitando que algún programa interrumpa el proceso. Una vez que aceptamos los cambios, Sleepy mostrará una cuenta atrás indicando el tiempo que queda para el apagado del sistema.

Sencillo, ¿Verdad? Pues lo mejor de todo es que la aplicación la podemos conseguir en la Mac App Store por solo 0,79€ y que está en completo español.

Airprint Activator, para imprimir desde nuestro iDevice.

Hace unos días, nuestro compañero Albert nos habló de Printopía, un programa muy completo para utilizar nuestras impresoras no compatibles con Airprint (el protocolo de Apple para la impresión inalámbrica). Si sueles imprimir bastante desde tu iPhone o iPad, es una aplicación muy recomendable, como explicó Albert. Pero si solo utilizas esta función muy de vez en cuando, y no puedes desembolsar los $19,95 que vale, siempre puedes usar esta aplicación/modificación del sistema que es gratuita, aunque eso sí, tendrás que tener el ordenador encendido y la impresora compartida para que funcione.

Dos aplicaciones imprescindibles para nuestro Mac

Airprint Activator, que se puede descargar gratuitamente desde la página de Netputing no necesita instalación, solo ejecutar el programa, poner el Switch en posición ON y comprobar que las impresoras conectadas están en la lista de la derecha. Si no es así, tendremos que ir a preferencias del sistema, y en Impresión y Fax seleccionar la impresora que queremos compartir y marcar el recuadro Compartir esta impresora en la red. Volvemos a Airprint Activator y ya tendremos la impresora en la lista. Ya podemos cerrar la aplicación y comprovar que podemos imprimir desde nuestro iDevice. Eso sí, recuerda que tendrá que estar el ordenador encendido.

En este artículo hemos visto dos aplicaciones muy interesantes, pero que tienen un pequeño inconveniente, y es que en los 2 casos se queda el ordenador encendido, en el primer caso hasta que la aplicación ejecuta el apagado y en el segundo mientras necesitemos imprimir con el móvil. Si tenemos un Mac Mini o Mac Pro, no es mucho problema, ya que apagamos el monitor y seguimos ahorrando un poco de energía, pero si nuestro equipo es un iMac, no tenemos botón físico para apagar la pantalla, así que aquí tenéis un atajo de teclado para poder apagar el panel del iMac.

Mayúsculas + Control + Expulsar

Y eso es todo. Esperamos que estos programas os sean de utilidad y encontréis aún más sencilla vuestra experiencia con Mac OS X.

Archivado en Mac, Mac App Store, OS X, Pantallas, Software, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion