Printopia, usa AirPrint aunque no tengas una impresora compatible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tienes una impresora que no es compatible con AirPrint pero todo y así te gustaría usarlo, ahora puedes usar Printopia: una aplicación que te permitirá imprimir desde tu dispositivo iOS a través de tu Mac.

Una de las grandes novedades que introdujo Apple en iOS 4.2 es sin duda alguna AirPrint.

Para los que no lo sepáis, esta característica nos permite imprimir directamente desde nuestros dispositivos iOS (siempre y que la aplicación que usemos esté preparada para ello). Basta con seleccionar la opción de imprimir, ajustar unos pocos parámetros y nuestro texto o imagen estará saliendo por la impresora seleccionada.

El problema viene cuando no tenemos una impresora compatible con esta función. ¿Qué ocurre? Lógicamente, no la podemos usar directamente.

Para solucionar este problema existe una aplicación llamada Printopia, la cual, se integra en el panel de Preferencias del Sistema de Mac OS X . Desde este panel podremos añadir nuestra impresora , además de poder configurar un par de opciones más: enviar al Mac y a Dropbox. La primera de ellas se encargará de convertir la impresión a PDF y a continuación la enviará a nuestro Mac. La segunda, nos permitirá subir el fichero a nuestra cuenta de Dropbox.

Printopia, usa AirPrint aunque no tengas una impresora compatible

Y por si a alguien no le parece suficiente, nos permitirá incluso configurar la impresión, enviar archivos directamente a una aplicación, o incluso proteger mediante contraseña nuestras impresoras.

El precio de la aplicación es de $19,95. Sin duda un desembolso que si vamos a hacer uso intensivo de la aplicación no nos importará gastar, puesto que la aplicación está en continuo desarrollo y recibe actualizaciones de forma regular.

Podéis descargar la versión de prueba o comprar la completa a través de su página web oficial.

Archivado en AirPrint, HP, iOS, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion