Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supongo que en algún momento u otro habréis utilizado un programa llamado VLC, es muy simple estéticamente y su imagen representativa es un cono de carretera naranja, pero nadie puede discutir el gran potencial que nos ofrece y lo realmente útil que es. Hoy en Applesencia hablaremos de AVPlayerHD para iPad, una herramienta indispensable si te gusta ver tus series o películas preferidas, ya sea durante tus viajes o tumbado en la cama.

¿Tienes un iPad y estás cansado de tener que convertir todas tus películas o series? ¿Estás cansado de aplicaciones que te prometen compatibilidad con todo tipo de formatos? Pues sigue leyendo nuestra review de hoy, vamos a hablar de AVPlayerHD.

Todos somos conscientes de la calidad de la pantalla del iPad. Ya sea por su tamaño, o por su resolución, estamos delante de un dispositivo ideal para visualizar todo tipo de archivos multimedia. Actualmente, en la App Store conviven una serie de aplicaciones y programas que nos permiten visualizar nuestros ficheros, pero ¿Realmente nos ofrecen la calidad que nos prometen?. He probado diversas aplicaciones y los problemas han sido también diversos: problemas en la reproducción, pixelación o simplemente problemas de formatos incompatibles.

Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

AVPlayerHD, la aplicación completa

AV Player HD se trata de una aplicación de pago, aunque su precio no es alto (por 2,39€ la podéis encontrar en el top 10 de la App Store) y por las prestaciones que nos ofrece, creo que es una aplicación que deberíamos tener en cuenta a la hora de invertir nuestro dinero. Esta aplicación destaca donde otras han fracasado, la reproducción es estupenda y la compatibilidad con cualquier formato nos permite olvidarnos de aquellas horas perdidas transformando un fichero antes de copiarlo al iPad para verlo en el tren.

Para transferir los archivos y contenidos multimedia que deseemos a nuestro iPad, AV Player HD nos ofrece varias opciones. La primera, y más útil dada la velocidad y facilidad de la misma, es la habitual en este dispositivo, transferiremos nuestros ficheros mediante iTunes. Conectaremos nuestro iPad al ordenador (PC o Mac) y desde el gestor de aplicaciones, arrastraremos los archivos que hayamos seleccionado previamente, a la carpeta del iPad.

La segunda de las formas, va directamente relacionada con el Wi-Fi. Con AV Player HD, podemos sincronizar el iPad con el PC/Mac mediante una conexión inalámbrica, ya sea compartiendo nuestros vídeos por streaming sin necesidad de albergar contenido en el dispositivo o creando un servidor FTP desde el propio iPad, mediante el cual podremos transferir los ficheros a nuestro dispositivo para su posterior uso.

Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

Como ya hemos comentado AV Player HD reconoce prácticamente cualquier formato (MKV, AVI, FLV, XVID, MP4 y MOV, entre otros), además de albergar diversos codecs de audio. Esto nos permite reproducir cualquier fichero que tengamos en nuestro ordenador.

Por otro lado la aplicación es compatible con decenas de resoluciones diversas, hasta la conocida y deseada por todos Full HD 1080p. Aunque sinceramente, si vamos a utilizar el iPad para exportar la imagen a una pantalla de mayor resolución, a no ser que tengáis un iPad 2 la resolución de 720p es más que suficiente y os aseguro que se reproduce de forma fluida.

Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

Una de las cosas a destacar es la posibilidad de introducir subtítulos en diversos formatos (srt, set, txt), su fluidez es muy buena y en esos momentos solo existen unos mínimos problemas con la acentuación que supongo serán solucionados en futuras actualizaciones. El formato de los subtítulos puede modificarse fácilmente desde la propia aplicación, convirtiendo a esta app en la herramienta perfecta para ver nuestras series en V.O. ¡Ah! y nos permite también organizar nuestra librería mediante carpetas, para conseguir una biblioteca realmente ordenada.

Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

Durante la reproducción del contenido, tenemos acceso a una serie de opciones más curiosas que útiles, podemos cambiar el aspect ratio, el color o el filtro, añadiendo tonos sepia, blanco y negro, tonos saturados o fríos.

Otro dato curioso de la aplicación es que todo el control se hace mediante gestos, desplazando el dedo hacia la izquierda haces avanzar 10 segundos la imagen y hacia la derecha retrocedemos 10 segundos, estos gestos son totalmente configurables desde el panel de opciones y realmente cuando te acostumbras a ellos son muy prácticos.

Review: AVPlayerHD para iPad un sustituto perfecto a VLC

Hablando del menú de opciones, éste es muy diverso y tendremos a nuestra disposición una serie de opciones de configuración bastante interesantes, como la posibilidad de elaborar nuestra propia lista de gestos multitáctiles como os comente con anterioridad o la opción de habilitar el traspaso de archivos multimedia vía Wifi o USB.

Incluso, si así lo queremos, nos permite conectar el iPad al televisor, escogiendo la resolución de salida (hasta 1080p en el caso del iPad 2), y así disfrutar de las películas que tengamos en el tablet con nuestros amigos y familiares.

Conclusiones

AV Player HD es, en estos momentos, la mejor aplicación para reproducir vídeos en el iPad. No me cabe ninguna duda de lo contrario, la lista de formatos compatibles y la velocidad de reproducción, junto al número de opciones la convierten en una aplicación imprescindible. Aunque su precio sea de 2,39€, si utilizáis frecuentemente vuestro iPad para visualizar series o películas os lo recomiendo, no os arrepentiréis.

A continuación os dejo unos comentarios de la App Store:

Sencillamente Genial, después de toda una tarde perdida convirtiendo formatos y no lograr nada, me he pillado esta app y ya tengo 4 pelis en el iPad2. Funciona vía FTP(carga rápida) y USB (Carga muy rápida).

Siempre que me voy de viaje me gusta ir cargada de series y películas para matar los ratos libres. Antes tenía que pasarme una mañana entera descargando y convirtiendo. Ahora, me he ahorrado este último paso con esta aplicación.

Simplemente agrego los vídeos a la aplicación a través de iTunes y ya los tengo en el iPad para ser visualizados a través de la propia app.

Ahora mi problema va a ser el espacio donde poder llevar tanto vídeo.

Archivado en App Store, Apple Store, iOS, iPad, iPad 2, iPhone 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebadano dice:

    He descargado la aplicación AVPlayerHD y se encuentra ya en el iPad. Quiero cargar una películla AVI y iTunes me la rechaza, lo mismo que el Ipad. ¿Qué de bo hacer? o Qué hago mal? 

  • David dice:

    Una duda, tengo mis videos en mi lap y los paso directo no tengo problemas para transferir pero a la hora de verlos en mi ipad 3 se ve pixeleado y de baja calidad en resolucion y audio…alguna solucion… Ayuda

  • […] AVPlayerHD | Se trata, seguramente, de uno de los mejores reproductores de vídeos de toda la App Store, con la posibilidad de reproducir casi cualquier formato sin necesidad de conversión, soporte para subtítulos, control de la reproducción mediante gestos… Todo esto de manera offline, pudiendo guardar todas nuestras películas en la memoria del iPad. Precio: 2,69 euros App Store | AVPlayerHD […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion