Cómo cargar películas en DIVX y MKV al iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os explicamos cómo visualizar vídeos en formato MKV y AVI desde vuestro iPad, tanto mediante aplicaciones específicas para la reproducción de estos formatos, como convirtiéndolos a otros compatibles con el tablet de la manzana mordida. Esperamos que con este artículo vuestro iPad se convierta en un compañero inseparable a la hora de disfrutar del buen cine.

Ver vídeos en AVI y MKV desde el iPad

Ya os hemos enseñado cómo añadir vídeos y películas al iPad, ahora llega el momento de mostraros cómo ver películas en formato DIVX o MKV desde nuestro tablet sin problemas. Para esto necesitaremos de algunas aplicaciones específicas, ya que el iPad no permite añadir este tipo de archivos y reproducirlos de serie.

Aplicaciones necesarias

En la App Store existe una gran variedad de aplicaciones aptas para todos los gustos y tipos de usuarios para poder visualizar nuestras películas favoritas en DIVX o en formato MKV e incluso añadir subtítulos a ellas.

Genial reproductor de vídeos para iPad AVPlayerHD | Se trata, seguramente, de uno de los mejores reproductores de vídeos de toda la App Store, con la posibilidad de reproducir casi cualquier formato sin necesidad de conversión, soporte para subtítulos, control de la reproducción mediante gestos… Todo esto de manera offline, pudiendo guardar todas nuestras películas en la memoria del iPad.
Precio: 2,69 euros
App Store | AVPlayerHD


Reproductor multimedia multiformato para iPad OPlayerHD | Reproductor de vídeo multiformato muy similar a AVPlayerHD pero que incluye la posibilidad de reproducir vídeo en streaming desde internet, solventando de esta manera el problema de no poder reproducir vídeos flash desde nuestro iPad. También ofrece la posibilidad de reproducir vídeos de manera offline y organizarlos en carpetas.
Precio: 4,49 euros
App Store | OPlayerHD


Centro multimedia en tu iPad Plex | Esta es una opción para los que dispongan de una gran biblioteca de películas en el disco duro del portátil y quieran visualizarlas desde el iPad sin tener que copiar los archivos. Plex realiza streaming de todos los archivos multimedia que tengamos en el ordenador para que los podamos visualizar desde cualquier dispositivo instantáneamente y sin necesidad de convertir ningún formato. Todo esto con apariencia de Media Center.
Precio: 4,49 euros
App Store | Plex


Si te has decantado por alguna de las anteriores aplicaciones, necesitarás disponer de un iPad con bastantes GB de memoria para no tener que andar borrando cada poco tiempo las películas del tablet por problemas de espacio libre. Para los que dispongan de un iPad de 16 GB, seguramente la mejor opción sea Plex, si también queremos tener aplicaciones y juegos instaladas en él.

Plex ofrece la posibilidad de no tener que almacenar físicamente ningún archivo en nuestro iPad, pero por el contrario, necesitaremos tener en todo momento encendido nuestro Mac para poder visualizar nuestras películas. Esto se realiza mediante la aplicación para Mac Plex Media Server, que hace streaming de nuestros archivos multimedia. Por lo tanto, no es una app recomendable si lo que queremos es disfrutar de nuestras películas en cualquier lugar.

Si disponemos de un iPad con 3G o nos encontramos en una red Wi-Fi, mediante OPlayerHD podremos ver la película que nos estamos descargando sin esperar a que esta se descargue totalmente. Esto supone, que si nos encontramos en una red lo suficientemente solvente, podremos disfrutar de cualquier película como si la viéramos desde YouTube y sin esperar a que esta se descargue totalmente.

Convertir los vídeos

Utilidad para convertir archivos de cualquier formato a MP4 y reproducirlos en el iPad

También tenemos la opción, si no queremos gastos adicionales en aplicaciones, de convertir nuestras películas favoritas a algún formato compatible con el iPad. De esta manera, una vez convertidas, podemos transferirlas a nuestro dispositivo y visualizarlas con el reproductor nativo de iOS.

Para convertir estos vídeos recomiendo la aplicación gratuita MP4tools para Mac. Se trata de una nueva versión de la famosa MKVtools que, a mi parecer, ofrece una rápida conversión entre formatos, gran calidad y todo de manera gratuita.

Como suele ocurrir en este tipo de aplicaciones, se trata de una interfaz muy visual, con la que no deberemos de tener muchas dificultades. Simplemente tendremos que arrastrar los archivos que queramos convertir a la ventana del programa, seleccionar de manera totalmente opcional, parámetros de calidad de video, audio y subtítulos y darle a convertir.

Con esto y en unos cuantos minutos, dependiendo del tamaño de nuestro archivo, tendremos la película convertida a un formato compatible con el reproductor de nuestro iPad. Una vez tengamos el archivo en formato .mp4, deberemos agregarlo a la biblioteca de iTunes y arrastrarlo al icono que aparece arriba a la derecha de iTunes con el icono del iPad.

Con el archivo en nuestro iPad sólo deberemos abrirlo con la app de vídeo que viene de fábrica con nuestro tablet y disfrutar de la película. Si tienes cualquier problema con alguno de los pasos comentados anteriormente no dudes en preguntarnos, te intentaremos ayudar.

EmmGunn | MP4Tools (Gratuita)

Archivado en AVI, iPad, MKV, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Hola buenas al pasar películas a mi iPad he tenido fallos con el tema de la reproducción del sonido, me sale un fallo de ac2 o 3 creo, he estado investigando y es una forma que tiene Apple para parar la piratería de las películas. Como puedo solucionarlo sin tener que convertir mis películas ya que eso me conlleva muchísimo tiempo y demora. Gracias por su atención espero una respuesta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion