Como ver video en nuestro dispositivo iOS: OPlayer HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más, desde Applesencia vamos a tratar de ayudar a todo aquel usuario que este buscando un programa para poder reproducir distintos formatos de vídeo en su dispositivo iOS. En esta ocasión, y aunque usamos un iPad como base, analizamos OPlayer, disponible tanto para la tablet como para iPhone. Vamos a ver cuales son sus puntos fuertes y sus posibles debilidades en las siguientes líneas. ¿Nos acompañas?

Alternativas para ver video. Hoy OPlayer HD

Otra semana más volvemos con la sección que dedicamos de manera periódica a analizar aplicaciones con funciones similares y que agrupamos en temáticas. En esta entrega, como todos sabéis, estamos tratando sobre los distintos reproductores de video en nuestro dispositivo iOS. La semana anterior comenzó el análisis con un clásico, VLC, y en esta entrega vamos a ver OPlayer HD. ¿Porque HD? Es la coletilla que lleva detrás la aplicación dedicada para iPad, mientras que la especifica para iPhone se queda en OPlayer, sin añadidos, aunque ambos tienen las mismas funciones.

Antes de nada decir que nos encontramos ante una aplicación de pago, aunque disponemos de una versión gratuita. Lo peor que le encuentro, en lo referente al precio es que si somos usuarios de iPhone e iPad y queremos tener OPlayer en ambos dispositivos, hemos de comprar ambas versiones.

Entrando en el aspecto gráfico, nos encontramos ante una interfaz cuidada y sencilla. Con tonos oscuros nos muestra una barra lateral a nuestra izquierda que agrupa las principales opciones como son la biblioteca de medios, listas de reproducción, descargas y navegador. En la parte inferior, como si de una isla se tratase, encontramos el icono para acceder a la pantalla de ajustes.

Archivos en la biblioteca

Una vez entramos a la lista de reproducción lo primero que nos llama la atención es que con el símbolo + podemos añadir archivos de un cliente FTP, Dropbox o incluso transferir vía WiFi. Para añadir vídeos mediante iTunes debemos seguir el método que indicamos con VLC y en general, el habitual. Ir a la pestaña Aplicaciones, buscar OPlayer y añadir los vídeos desde la ubicación donde se encuentren. Así aparecerán en la parte derecha de la pantalla de la aplicación. En ella podemos editar el nombre pero no borrarlos cuando no nos hagan falta. Como curiosidad, el icono de cada archivo varía en función de la extensión del mismo.

Esta es la pantalla que nos encontramos al iniciar la reproducción. Sin demasiados alardes, pero muy clara y de fácil uso. En la parte derecha los controles básicos de Pausa, Avance y Retroceso. En la derecha, acceso a la lista de reproducción y cambio de archivo. Para terminar y en la parte inferior, una serie de controles, los cuales no he conseguido activar en su totalidad y que vemos a continuación.

Reproduciendo un video

El primero de ellos es un bloqueo de la rotación de la pantalla. Después hay un icono que nos da la posibilidad de repetir un archivo determinado (la función repeat habitual) y en tercer lugar, un práctico acceso para establecer el formato de la pantalla (por defecto, 4:3, 1:1 o 16:9). Los otros tres iconos no he llegado a hacerlos funcionar por más vídeos que he probado.

Gestion de listas

Una vez visto el menú de reproducción, volvemos a la barra lateral. Bajo la biblioteca de medios tenemos el acceso directo a nuestras listas de reproducción. Es una función que yo nunca he usado en video, tan solo en música, pero supongo que puede tener utilidad. Debajo de este icono, otros dos que pueden pasar por anecdóticos. Un navegador integrado que nos permite acceder a páginas con contenido multimedia y así no tenemos que salir de la aplicación y otro acceso que nos lleva a ver los archivos que hemos descargado. Este último no he llegado a usarlo.

Y para el final, los ajustes. Para acceder a ellos debemos “pulsar” en la rueda dentada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Pocas opciones pero muy, muy prácticas, sobre todo la referente a los subtítulos. Muchas veces encontramos unos subtítulos que se pierden entre los tonos de la pantalla. Aquí vamos a poder configurarlos de forma que siempre sea posible una fácil lectura. Además, la gestión que hace de los mismos, en formato .srt es francamente buena.

Distintas opciones de la aplicación

Con OPlayer (ya sea en su versión HD o no) podemos reproducir una gran cantidad de formatos de video, incluidos los del tipo .mkv de a 720p o 1080i. En este caso la limitación (de la calidad del vídeo) viene dada por la capacidad de nuestro dispositivo y no tanto por el programa, pues en mi caso, visualizar un video con resolución 720p se me hace complicado por los saltos que experimenta en un iPad 2, si bien un iPad del último modelo lo mueve sin inmutarse.

Creo que es una aplicación interesante, sino la que más, sí una bastante aceptable y que debe ser tenida en cuenta. ¿Lo peor? Como citaba al principio, tener que pagar dos veces por tener el mismo programa en iPhone y iPad (2,39 y 3,99 euros respectivamente). Para saber si nos puede interesar, siempre tenemos la versión gratuita, que nos permite hacernos una idea sobre sí es lo que buscamos.

App Store | OPlayer HD para iPad
App Store | OPlayer HD lite para iPad
App Store | OPlayer para iPhone
App Store | OPlayer lite para iPhone

Archivado en Aplicaciones temáticas, Cupertino, iPad, OPlayer HD, Tutoriales, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion