Truco de la semana: iTunes te dice que está reproduciendo en el Dock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estoy seguro que más de un amigo te ha dicho una vez lo mucho que odia iTunes. Desde el boom de los MP3, la mayoría de personas que dieron el salto a los iPod sufrieron un pequeño trauma al comenzar a usar esta aplicación para sincronizar su música. A pesar de esto, los veteranos como nosotros conocemos el verdadero potencial del programa. En esta edición del truco de la semana aprenderás como lograr que iTunes nos muestre en el Dock lo que está reproduciendo.

Captura iTunes

Odiado por unos y amado por otros, iTunes se ha ido ganando un hueco en nuestras vidas. Muchos son los que se rinden ante este programa, lo detestan, y no entienden como para hacer algunas cosas muy simples iTunes a veces se complica un poco. Sin embargo, los que hemos lidiado más tiempo con este programa lo vemos de otra manera. Se ha convertido en un indispensable en nuestros Mac (y ordenadores con Windows), con algo de práctica y tiempo el potencial de esta aplicación de Apple es muy grande.

En esta edición del truco de la semana te voy a enseñar algo muy sencillo, una función de la que quizás ya dispongas si usas Growl. A pesar de esto, hay mucha gente que no ha descubierto este programa de notificaciones, o simplemente no quiere instalarlo. Si este es tu caso, atento a las siguientes líneas. Averiguarás como lograr que iTunes te diga en el Dock la canción que se está reproduciendo.

Captura notificación iTunes

El paso a seguir es muy sencillo, esta función viene dentro de Mac OS X Lion pero desactivada por defecto. Para activarla debes abrir el Terminal y escribir o pegar la siguiente línea:

defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool true

A continuación debemos reiniciar el Dock, asegúrate de escribir esto:

killall Dock

¿Sencillo verdad? A partir de ahora podremos ver de manera fácil y cómoda la canción que estamos escuchando en el Dock, sin necesidad de mirar la ventana de iTunes. Obviamente, este proceso es reversible. Para desactivarlo escribe esta línea:

defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool false

Recuerda reiniciar el Dock escribiendo como explicamos antes.

Esto es todo por esta semana, si tienes cualquier consulta no dudes en comentar.

Archivado en Canción, Dock, iTunes, Música, Terminal, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion