Después de la actualización de la AirPort Express, ¿merece la pena la AirPort Extreme?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que han actualizado la nueva AirPort Express con nuevas funcionalidades, se acerca peligrosamente en prestaciones a su hermana mayor, la AirPortExpress. Su precio sin embargo sigue algo distante. ¿Serías capaz de prescindir de conectar un disco duro en red y un par de puertos Ethernet a cambio de ahorrarte 60 euros y tener un diseño mucho más pequeño? A continuación estudiamos qué nos ofrece cada una y si merece la pena.

Evolución de las AirPort Extreme

Apple tiene un ciclo casi cerrado de actualización de sus ordenadores y dispositivos móviles, quedando normalmente en una actualización semestral y anual de éstos, respectivamente. No ocurre así con sus accesorios o productos menores. Ya ocurrió con las Cinema Display que llevaban años sin actualizarse, y acabaron actualizándose cuando todos las dábamos por muertas.

Las bases inalámbricas AirPort sin embargo, han ido actualizándose a lo largo de los años para ponerse al día de los nuevos estándares de Wi-Fi y mejorar su alcance y funcionalidades.

La AirPort Extreme es la más veterana y ha sufrido una profunda evolución de sus diseños con el paso de los años. Sin embargo, su hermana pequeña AirPort Express –más económica por otra parte– ha quedado siempre relegada a un segundo plato.

A pesar de todo siempre ha sido un producto muy interesante, económico, básico y discreto. Su atractivo precio de 99 euros y la habilidad de confundirse con un cargador de MacBook lo hacían el compañero perfecto para enchufar en la regleta de la habitación, junto al módem y olvidarnos de que estaba ahí.

El otro día, después de que abriera de nuevo la Apple Online Store tras la keynote inaugural de la WWDC 2012, Apple actualizó silenciosamente, entre otros, las bases AirPort Express. Ahora ya puede gestionar redes inalámbricas de dos bandas (2,4GHz y 5GHz) bajo el estándar Wi-Fi N, y se vuelve compatible con AirPlay y Air Print –antes sólo funcionaba con el predecesor de AirPlay: AirTunes–.

¿Merece la pena la AirPort Extreme tras la aparición de la nueva AirPort Express?

Comparativa entre AirPort Express y AirPort Extreme

Considerando que las dos únicas diferencias entre la AirPort Express y AirPort Extreme son que en la primera no puedes compartir discos duros en red (impresoras sí), y que la Express lleva dos puertos Megabit Ethernet 10/100 en contra de los cuatro Gigabit de la Extreme, sí merece la pena ahorrarse 60 euros.

A no ser que utilices varios ordenadores en casa por Ethernet y necesites la máxima velocidad, o tengas un disco duro conectado a la red, no se me ocurre ningún motivo por el que comprar la AirPort Extreme. Hoy en día es muy raro ver un ordenador en casa conectado a Internet por cable; hasta los equipos de sobremesa lo hacen por Wi-Fi.

Además, por menos precio consigues una base inalámbrica bastante más pequeña y liviana (esperemos que conserve el mismo alcance inalámbrico que su hermana mayor). Como curiosidad e ingeniosidad para ahorrar costes, los chicos de Cupertino han reutilizado exactamente la misma carcasa del Apple TV (9,8×9,8×2,3 cm), una gran demostración de inteligencia. La diferencia de 20 gramos de peso entre ambos nos demuestra que la electrónica interior no la comparten, y el característico color blanco lacado Apple lo hará diferenciarse del media center del salón.

Y tu, ¿te comprarías una AirPort Extreme tras la renovación de la AirPort Express?

Archivado en AirPort Express, AirPort Extreme, Comparativa, Ethernet, USB, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • esternocle dice:

    me parece totalmente imprescindible tener un disco duro conectado en red, ademas hay aparatos que no puedes conectarlos por cable como el nuevo deco de telecable o la ya veterana plastation 2 para echar partidas retro en online

  • Martin dice:

    y la seguridad es la misma? Viendo en la página de apple la diferencia comparando ambos que veo además del ethernet es la seguridad. Pero me parece extraño. Es más seguro uno que otro?

  • RGARTEAGA dice:

    Alguien sabe si la airport express es compatible con windows 8.

  • Aaron G dice:

    Una maravilla es contar con las dos terminales ya que se comunican entre ellas para así ampliar la red inalámbrica. Wifi rápido y seguro por toda mi casa, el patio trasero, afuera en la calle y en la esquina de un parque cercano. En la extreme una impresora y en express música sin cables en tiempo real.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion