Apple sigue cuidando los detalles: curiosidades de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 6 introducirá más de 200 mejoras según la última Keynote. Un número bastante elevado teniendo en cuenta que las novedades realmente importantes que presentaron no superan la quincena. Si te preguntas donde estás las otras mejoras, en este artículo te mostramos dos. A nivel estético Apple mima más que ningún fabricante sus productos. Tras el salto te mostraremos dos detalles que no mejoran el rendimiento, pero si alegran nuestros ojos.

Montaje iOS 6

Recuerdo que una vez, allá por 2010, decidí abrir mi MacBook para ampliarle la memoria y añadirle un disco SSD. Nada fuera de lo normal, ya había abierto muchos ordenadores cuando trabajaba, el de clientes, familiares, el mío… ¿Qué ocurre? Pues básicamente creo que fue en ese momento cuando me di cuenta de que Apple era diferente. Aquella placa base era una maravilla; todo estaba bien distribuido, en armonía. Me atrevería a decir que era hasta bonita.

Con este ejemplo puramente personal, tan solo quiero introduciros en la idea de que Apple cuida los detalles, todos los detalles, hasta el más insignificante. Puede que sus productos te gusten más o menos, que te parezcan caros, inútiles, o que pienses que un PC hace todo lo que sus Mac hacen. Pero debes admitir algo, te guste o no, estéticamente y atendiendo a los detalles son unos maestros.

Apagado de iOSCon la salida de iOS 6 esto no ha cambiado. Si has tenido la oportunidad de probar la primera beta de iOS 6, te habrás dado cuenta de que a grandes rasgos todo es prácticamente igual, pero si te fijas en los detalles hay muchas cosas que han cambiado. En este caso te hablaré concretamente de dos. Dos detalles simples, que no mejoran absolutamente nada las funcionalidades del sistema, pero que demuestran lo que defendía en la introducción.

El primero de ellos hace referencia a esa rueda que gira cuando apagas tu dispositivo iOS. Es probable que nunca te hayas percatado de ello, pero si te fijas, esa rueda es el último bastión solitario que queda de la época anterior a las pantallas Retina. Su resolución no hace justicia a la pantalla de los nuevos dispositivos y en iOS 5 podrás comprobarlo. Sin embargo, en iOS 6 la resolución de esta rueda ha cambiado y ahora es tan perfecta y nítida como el resto del sistema.

El segundo sólo podremos encontrarlo en los terminales que estén corriendo iOS 6 (beta). Se trata de la barra de volumen de la aplicación música. En el nuevo sistema operativo de Apple se han introducidos más de 200 nuevas mejoras, supongo que esta es una de las que inflan la lista. Si nos fijamos bien (atentos al vídeo), la bola con la que se controla dicha barra brilla de manera dinámica. Gracias al acelerómetro, cuando movamos nuestro iPhone, el brillo de esta bola cambiará en sintonía con nuestros movimientos.

¿Útil? Pues no, pero me gusta comprobar que los de Cupertino siguen mimando los detalles. En definitiva, cosas como estas los hacen diferentes.

Archivado en Detalles, Diseño, iOS 6, Música, Scroll, Volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Her dice:

    Todo Ok ., pero preferiria q se centren en cosas utiles por ej . Poder cambiar el tono de llamada sin tener q hacer el proceso tedioso con la pc ., bloquear a quien quieras , grabar conversaciones telefonicas., recordatorios de llamadas entrantes etc!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion