Scott Forstall salta al escenario, ¿Su tarea? Hablarnos de iOS 6, posiblemente una de las intervenciones más esperadas de la noche. De entrada cabe señalar que Apple sigue haciendo un gran trabajo optimizando sus teléfonos. iOS no abandonará al iPhone 3GS como se rumoreaba. La beta la empiezan a distribuir hoy con disponibilidad para iPhone 3GS y superior, iPad 2 y el más reciente y iPod touch 4G y superior. Genial, ¿Verdad?.
iOS 6 promete más de 200 nuevas características y notables mejoras en Siri. Ahora el asistente de voz del iPhone puede reservar mesa en un restaurante gracias a su integración con Open Table y Yelp. Sin ir más lejos, Siri también podrá ayudarnos con la cartelera del cine. Está claro que no sabemos como y con que aplicaciones podremos aprovechar estas novedades en España y parece que el servicio acabe limitándose a las fronteras estadounidenses, pero todo se andará, sobre todo, gracias a algo que todos esperábamos: Siri puede lanzar aplicaciones y… ¡En español! Así es, por fin podremos disfrutar de este asistente en nuestro idioma, junto con el italiano, alemán, francés y coreano.
No todo iban a ser buenas noticias en lo que a Siri se refiere. A pesar de dar el salto al iPad, sólo lo podremos encontrar en el tercera generación. El resto de modelos se queda fuera. Con respecto a iOS 6, vemos como el rumor de la integración con Facebook se hace real. Integración completa con el sistema desde los contactos, hasta la App Store para recomendar aplicaciones. La aplicación Teléfono también recibe novedades, ahora si queremos rechazar una llamada podemos enviar un SMS o crear un recordatorio para devolverla.
Días atrás también se habló de la incorporación de la función No Molestar. Esta función que ya vimos en OS X llega por fin a iOS con un alto margen de configuración. Parece que Apple se a puesto las pilas con la idea de hacer nuestro iPhone un poco más inteligente. Ahora en caso de tener el teléfono en silencio, si la misma persona nos llama repetidas veces el modo silencio se desactivará, muy útil en caso de urgencias.
Dentro de iOS no se han olvidado de su navegador Safari. Ahora incorpora pestañas sincronizadas y lista de lectura offline, habilitando también la subida de fotografías. Junto a esto ahora también podremos adjuntar documentos desde el propio Mail, así como leer documentos Office protegidos por contraseña.
Para acabar con las novedades más reseñables tenemos Passbook. Una aplicación nativa de iOS que hará las funciones de cartera virtual. De esta manera a través de notificaciones Push podremos conocer las novedades de todo lo que acontezca al contenido de esta aplicación.
Lo del sonido no me parece buena opción, porque si estas en un examen importante y finalmente te suena el movil? lo mejor será apagarlo. Y Siri, veremos a ver, estan haciendo un gran trabajo con ella
El botón silencio será infranqueable. El modo No Distraer lo único que hace es que no te lleguen notificaciones o vibre el teléfono, por lo que a las malas, te vibrará en el bolsillo.
Ahora que sabemos cómo será iOS 6, empiezan a volver las dudas del iPhone con pantalla más grande o ancha. Aunque bueno, como los desarrolladores que asistan a la WWDC firman un contrato de confidencialidad, quién sabe si en los talleres no les enseñen las posibilidades del nuevo iOS con pantalla panorámica…