WWDC 2012 | Nuevos Mapas en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que el iPhone original vió la luz, Apple ha utilizado el servicio de mapas de Google para su aplicación. Bien, ahora han presentado su propio sistema de mapas con los que competir, o mejor dicho con los que desvincularse de Google ofreciendo su propio producto. Hemos podido ver lagunas imágenes, que compartimos con vosotros a continuación. Realmente impresionantes en comparación a lo que estamos habituados a ver.

Más y más novedades en esta nueva Keynote de Apple. La noticia de que presentarían nuevos mapas era bastante clara, pero ya tenemos confirmación oficial, y nos deja con la boca abierta.

WWDC 2012 | Nuevos Mapas en iOS

Los nuevos mapas que Apple nos ofrecerá en el nuevo iOS 6 son, sencillamente, impresionantes. No quiero desmerecer el trabajo de Google, pero que una empresa, ya sea Apple u otra, sin tener experiencia previa saquen de la nada unos mapas de esta categoría con un 3D tan logrado, no es algo que ni el mismísimo gigante de las búsquedas internautas deba pasar por alto.

Los nuevos mapas traerán grandes avances respecto a los que ya conocemos, como información de tráfico a tiempo real así como también el de accidentes en las rutas marcadas. Todo esto acompañado de Siri, como no, y de su función GPS. Si, has leído bien: GPS. Parece que TomTom va a dejar de vender su cara aplicación en iOS si esto funciona como Apple nos tiene acostumbrados.

WWDC 2012 | Nuevos Mapas en iOS

La vista satélite con los mapas en 3D es sencillamente espectacular e intuitiva. Es una nueva generación de mapas. ¿Qué duda cabe?. Cada cualidad que están presentando los está haciendo más independientes, si no lo eran ya, y todo con una simple aplicación, los mapas. Adiós a Google y a TomTom por el momento. Démosle la bienvenida a estos extraordinarios mapas que nos brinda Apple con una guarnición completa de posibilidades e interactuación con el terminal desconocidas hasta la fecha en una aplicación nativa para iOS.

Archivado en 3D, iOS 6, Mapas, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Habrá que ver la fiabilidad de posicionamiento y los bugs que aún tendrán estos mapas. Pero pinta muy bien para ser algo tan nuevo y sacado de la nada….sospechoso que sea de la nada, estos ya llevaban años desarrollándolo

  • Diego Liarte dice:

    No me extraña nada que los Mapas no sean compatibles con el iPhone 4 y 3GS. Acabo de ver la presentación, y en el iPhone 4S no es que fuera todo lo fluido que debiera. Va como a pequeños saltitos.

    En los mapas 3D más de lo mismo, no funciona a 60fps, como mucho 15-20fps.

    Quizás en la versión final mejore el rendimiento, pero se ve una aplicación muy pesada como para hacerla funcionar en dispositivos antiguos. El día que acabe la licencia que tiene Google Maps con Apple, los viejos iPhone no podrán tener sistema de mapas. Bienvenidos a la obsolescencia programada.

  • Diego Liarte dice:

    Os dais cuenta que hemos perdido Street View en Maps de iOS? Empezaremos a ver los iCar haciendo fotos por nuestras ciudades en breve?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion