Por fin la espera ha tenido sus frutos y Siri ha llegado a la comunidad hispana. Al fin podremos utilizar el asistente inteligente de Apple en nuestro país, bueno, en nuestra lengua.
A parte del español, Siri ha sido actualizado a más idiomas como pueden ser el italiano, el francés de Canadá, el chino, coreano, así como los distintos acentos hispanos como el latinoamericano.
Otra novedad más que interesante son las búsquedas que Siri realiza cuando le pides que busque, por ejemplo, un farmacia. Estas búsquedas estaban disponibles únicamente en Estados Unidos y era un inconveniente que aunque usases Siri en los idiomas disponibles, si no estabas en Estados Unidos, este servicio de búsqueda era algo inútil para ti. Pues bien, eso se ha acabado y Apple ha cumplido con su promesa de traer Siri a nuestro idioma este 2012.
Respecto a la utilización de Siri en Mac esta es una grandísima noticia para nosotros, dado que hacer todo lo que comentaba acerca de poder tener este asistente en equipos que no sea el iPhone o el iPad es algo, para mí personalmente, impresionante, ya no a nivel de innovación tecnológica sino de uso cotidiano. Algo que demuestra Apple en sus productos y servicios.
Por fiiiiiin!!! Tenía muchas ganas de ver cómo funciona siri y si es tan bueno como dicen..
Es una gran noticia, sobre todo con el dictado en Mac.
¿No he terminado de saber bien si Siri estará en Mountain Lion o es una aplicación que sólo sirve para dictar mensajes?.
@Jesús, Por el momento, con la información que Apple ha dado, es una función mas que una aplicación. Me explico, el dictado por medio de Siri será una característica de Mountain Lion, en el cual a la hora de escribir tendrás la opción de dictar, pero solo eso. Con la información que ha dado Apple no puedo concretarte más.
@Marcial Villaverde, Gracias por la respuesta, es lo que yo pensaba. De todos modos, la función de dictado dará mucho de sí.
Seguro que Misael Moreno se ha unido al equipo de Siri, porque ha dejado Cloe en Android colgado desde hace meses. A ver si hacen un port clavado para Android