La presentación de Siri, por parte de Apple, en la presentación del iPhone 4S no ha sido una revolución en cuanto al concepto, pero si podríamos decir que lo es en cuanto al uso.
Si bien podemos pensar que está limitado, también tenemos que recordad que está en fase beta y que lo realmente productivo para los usuarios sería el lanzamiento de su SDK.
Bien, todos conocemos más o menos Siri y como funciona en un iPhone pero ¿como será su utilidad en un Mac?
¿Os acordais del día en el que Steve Jobs presentó el Mac que se presentaba a si mismo? Pues ahora podremos presentarnos nosotros y que el Mac lo entienda, y no que solo entienda, si no que lo que le digamos lo escriba, lo envie, lo comparta…
Hay muchas opiniones diversas y habrá más pero, personalmente, creo que Siri Dictation será una herramienta básica dentro de no muchos años. Si habéis visto “La entrevista perdida” de Steve Jobs, recordaréis la respuesta que dá a la pregunta de cómo ve el futuro de los ordenadores, respondiendo que Internet será básico para la vida. Pues yo pienso lo mismo de Siri, quizás no básico pero si desbancará a muchos periféricos físicos, facilitando el uso de ordenadores, televisiones, etc.
Volviendo a la presentación de hoy, Siri Dictation en el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion, parece estar en un nivel importante para el uso de este sistema. Siri Dictation también estará disponible para el iPhone 4S, para que podamos tuitear o escribir mensajes de correo en cualquier situación utilizando solo la voz. Habrá que esperar a comprobar su funcionamiento.
En la keynote parecía entender perfectamente el inglés americano de los presentadores, pero veremos a ver cómo se porta con el español. Desde luego que Siri no pilla ni una cuando le hablas en inglés siendo español.
Más de lo mismo con los que no tengamos una pronunciación fina del castellano (véase: andaluces, murcianos, gallegos, etc).