WWDC 2012 | La llegada de Siri Dictation a Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de Siri a nuestras vidas vio la luz con la llegada del iPhone 4S pero ahora, con la llegada de OS X Mountain Lion, también convivirá con nosotros en nuestros equipos de sobremesa y portátiles. ¿No tenéis curiosidad por ver como es hablarle a vuestro Mac y que este haga todo lo que queréis sin tener que mover un dedo? Puede que no sea algo imprescindible, pero si es algo extraordinario.

WWDC 2012 | La llegada de Siri Dictation a Mac

La presentación de Siri, por parte de Apple, en la presentación del iPhone 4S no ha sido una revolución en cuanto al concepto, pero si podríamos decir que lo es en cuanto al uso.

Si bien podemos pensar que está limitado, también tenemos que recordad que está en fase beta y que lo realmente productivo para los usuarios sería el lanzamiento de su SDK.

Bien, todos conocemos más o menos Siri y como funciona en un iPhone pero ¿como será su utilidad en un Mac?

¿Os acordais del día en el que Steve Jobs presentó el Mac que se presentaba a si mismo? Pues ahora podremos presentarnos nosotros y que el Mac lo entienda, y no que solo entienda, si no que lo que le digamos lo escriba, lo envie, lo comparta…

Hay muchas opiniones diversas y habrá más pero, personalmente, creo que Siri Dictation será una herramienta básica dentro de no muchos años. Si habéis visto “La entrevista perdida” de Steve Jobs, recordaréis la respuesta que dá a la pregunta de cómo ve el futuro de los ordenadores, respondiendo que Internet será básico para la vida. Pues yo pienso lo mismo de Siri, quizás no básico pero si desbancará a muchos periféricos físicos, facilitando el uso de ordenadores, televisiones, etc.

Siri Dictation para iPhone 4S

Volviendo a la presentación de hoy, Siri Dictation en el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion, parece estar en un nivel importante para el uso de este sistema. Siri Dictation también estará disponible para el iPhone 4S, para que podamos tuitear o escribir mensajes de correo en cualquier situación utilizando solo la voz. Habrá que esperar a comprobar su funcionamiento.

Archivado en OS X, Siri, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    En la keynote parecía entender perfectamente el inglés americano de los presentadores, pero veremos a ver cómo se porta con el español. Desde luego que Siri no pilla ni una cuando le hablas en inglés siendo español.

    Más de lo mismo con los que no tengamos una pronunciación fina del castellano (véase: andaluces, murcianos, gallegos, etc).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion