WWDC 2012 | Mountain Lion estará disponible en julio para todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha anunciado hoy por fin la versión final de Mountain Lion, concretamente es la novena gran versión de OS X. La podremos descargar como no a través de la App Store por 19,99 dólares. Incluye más de 200 novedades, entra las que destacan el Centro de Notificaciones, botón Compartir, Game Center, Gatekeeper y más aún. Hagamos un repaso.

Novedades en OS X Mountain Lion

Hoy, Philip Schiller, ha dado a conocer la versión final de OS X Mountain Lion y sus últimas novedades, algunas de ellas aún desconocidas. Ya hemos hablado de iCloud, que integrará un montón de aplicaciones para tener siempre sincronizada nuestra información en cualquiera de nuestros dispositivos.

El dock tiene un nuevo aspecto como ya aparecía en las versiones betas que han ido sacando. Las nuevas aplicaciones son Notas, que añade soporte para imágenes y hipervínculos; Mensajes, hasta ahora en fase beta, ya sabíamos que podríamos ponernos en contacto con otros contactos con iPhone, iPad e iPod touch, siempre con conversaciones sincronizadas.

El Centro de Notificaciones viene a reunir todas las notificaciones como lo hace ahora en iOS. Simplemente deslizando los dedos desde la parte derecha del Trackpad mostraremos el Centro de Notificaciones. En el nuevo SDK los desarrolladores tendrán la posibilidad de añadir soporte para sus aplicaciones.

También, como ya sabíamos, nos mostrará estas notificaciones de forma muy parecida (básicamente igual) a Growl, en globos flotantes en una de las esquinas de la pantalla. Tendremos la opción de deshabilitar las alertas i banners para que no nos molesten. Otra de las novedades interesantes es Dictado. Podremos hablarle a nuestro Mac para que escriba lo que le vayamos dictándole en cualquier aplicación, ya sea del sistema o incluso Microsoft Word, por ejemplo.

Power Nap Mac

Power Nap es una nueva incorporación que desconocíamos hasta ahora. Básicamente, mantendrá actualizados automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en Streaming, Buscar mi Mac y Documentos en la nube de nuestro MacBook mientras está en reposo. Y si está conectado a la corriente eléctrica descargará actualizaciones de software y hará copias de seguridad con Time Machine. Cabe destacar que solo se beneficiarán de esta característica los nuevos MacBook presentados hoy: Air de segunda y tercera generación y MacBook Pro con pantalla Retina.

Novedades en Mountain Lion

Se añade el botón Compartir integrado en todo el sistema para compartir rápidamente cualquier contenido: enlaces, fotos, vídeos, ubicación… En servicios como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. A parte de Twitter, Facebook también se integra con el sistema para recibir notificaciones y con la agenda de contactos, incluyendo su foto de perfil.

Puedes hacer un repaso a todas las novedades de OS X Mountain Lion al detalle en el especial que hicimos, destacando características como el nuevo Safari, AirPlay, Game Center o Gatekeeper entre otras novedades. De momento solo sabemos que estará disponible en julio, sin concretar, y a un precio de 19,99 dólares en EEUU, a confirmar el precio en España el día de lanzamiento.

Archivado en App Store, Centro de notificaciones, Documents in the Cloud, Facebook, iCloud, iOS, iOS 6, Notas, OS X, OS X Mountain Lion, Power Nap, SDK, WWDC 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    La lástima es que Power Nap no esté disponible para todos los Mac, pero por cuestiones de hardware es algo imposible. iCloud es capaz de despertar el Mac porque siempre está conectado a una red Wi-Fi, como si fuera un iPhone.

    Eso en los Mac antiguos no eran así, porque funcionaban como ordenadores. Ahora los Mac también empiezan a parecerse a los iDevices.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion