Apple actualiza la AirPort Express

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El AirPort Express es un periferico que ofrece grandes posibilidades dentro del ecosistema de Apple. Las posibilidades de hacer que cualquier impresora este accesible inhalambricamente es extraordinario pero reproducir tu música del iPod o del Mac a distancia es perfecto. Ahora se han lucido con esta actualización que sobresale, sobretodo, en diseño.

La keynote ha acabado, pero como estamos acostumbrados Apple no presenta todas sus novedades en sus conferencias. En esta ocasión ha llegado una nueva AirPort Express a la Apple Store, por precio de 99$, igual que el modelo anterior.

Repruducción inhalambrica

La AirPort Express, ahora con un nuevo diseño, permite usar redes inalámbricas 802.11n de doble banda simultánea. Configura tu red Wi-Fi en un abrir y cerrar de ojos con tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Crea una red para invitados, reproduce música en cualquier habitación de tu casa e imprime sin moverte del sofá: todo con la tecnología inalámbrica más avanzada.

Esta nueva base AirPort está mejor dotada que su predecesora, hasta me atrevería a llamarla una mini AirPort Extreme, y no solo por su diseño si no por su utilidad real. Evidentemente no podremos hacer lo mismo que con un extreme, pero si me parece algo tremendamente funcional si no necesitamos un router profesional, o si simplemente no necesitamos tantas conexiones como nos ofrece su hermano mayor.

Conexiones del AirPort Express

Respecto a su funcionamiento, Apple destaca su fácil configuración mediante la aplicación propia para iOS, permitiendo acceder a sus ajustes fácilmente. Su nuevo diseño es algo que, puede no gustar a todo el mundo, aunque su estética esté muy cuidada puede no gustar a los que estaban contentos con el método de conectarlo a la corriente, al estilo de los cargadores de los MacBook.

Creo que quitando esa minucia podemos decir que la actualización está a la altura de Apple y que, manteniendo el precio me parecería una gran inversión si, como ya comenté antes, no necesitas las prestaciones del AirPort Extreme.

Habrá que esperar a probarlo, pero repito que tiene muy buena pinta.

Archivado en AirPort Express, Apple Store, Hardware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Con ese precio, y con las conexiones que tiene, no me parecen justificables los 60€ extra que vale la AirPort Exteme, a no ser que tengas una red Ethernet en casa, ya que la Express no soporta Gigabit, solo Megabit Ethernet.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion