Con la llegada de Tim Cook algo empezó a cambiar en Apple. Esto trajo consigo una profunda reestructuración interna que provocó muchas sorpresas. Una de ellas fue la destitución de Scott Forstall y la llegada de Jonathan Ive, vicepresidente senior de Diseño Industrial, para tratar de dar un empujón a una obsoleta interfaz de la que lleva haciendo gala iOS.
Desde entonces se ha venido rumoreando con un abandono de la estética actual, un dejar de lado el famoso skeuomorphismo y la adopción de una estética mucho más plana, algo por lo que muchos establecían una comparativa con Windows Phone.
Pero con el termino plano no debemos pensar que se refieren a algo vacío o aburrido. El uso la palabra “plana” podemos establecerlo como algo más similar al diseño de los productos Apple, no en vano viene de la misma mano, Jonathan Ive. Los rumores apuntaban a una estética de color negro, blanco, todo un cambio de apariencia respecto a lo que tenemos hoy día.
Por ahora la única pista que hay al respecto es una pantalla de inicio de un iPhone con iOS 7, filtrada gracias a iDownloadBlog, que si bien presenta una calidad de imagen muy baja, gracias al diseñador diseñador Surenix, se ha reproducido cual sería el aspecto de esos iconos, aspecto que seguramente conoceremos en el próximo WWDC.
Frente a la diversidad de aspectos que encontramos en la actualidad en los distintos iconos, el nuevo diseño busca dar una mayor uniformidad. El primer paso parece ser el consistente en la eliminación del brillo de algunos de los iconos, algo que puede hacerse extensible a las aplicaciones creadas por terceros. Otro aspecto a destacar es la desaparición del marco de los iconos, algo que colabora aún más para dar ese aspecto de diseño simplista y más elegante.
Iconos como el de Tiempo con que ahora incorpora los efectos del clima en tiempo real, un icono de Teléfono más limpio y de mayor tamaño en el fondo verde, algo similar a lo hecho con el icono de la Cámara.
Desaparecen de igual manera las rayas que adornan algunos de los iconos, como ocurre en el caso de iTunes o en la App Store, ahora con un fondo liso.
De la imagen no se pueden sacar demasiadas cosas en claro, pero si significativas. Como se puede apreciar, y si al final se cumple, nada de iconos en blanco y negro que puedan parecer una copia de Windows Phone.
Habrá que esperar al próximo WWDC para confirmar todas las sospechas y ver si al final iOS 7 consigue ponerse a la altura de los otros grandes sistemas operativos para móviles o por el contrario, sigue a remolque.
Esperemos algo más, pq lo que se ve en la pantalla parece el mismo ios de siempre…
Cambiar iOS por completo va en contra de lo prédica Apple: experiencia y intuitividad para el usuario. Si de hoy para mañana montas un nuevo iOS tendrás que volver a enseñar a millones de personas como funciona de nuevo el OS. Por eso creo, muy a mi pesar, que visualmente no será nada radical. Espero que sí en funcionamiento y rendimiento
Por cierto, no es un poco rara la foto? Entre la pantalla y la barra de estado con la hora hay espacio, parece como un iPhone 5 con resolución del 4…
Quizá hayan cambiado las transiciones entre las páginas del escritorio y la fotografía justo haya sido sacada en plena animación. O vete tú a saber. 😛
Una sola imagen, de calidad pésima, y ya nos hemos puesto a hacer suposiciones jejeje ¡Los días que faltan para el WWDC se van a hacer muy largos!
Yo creo que es porque son las nuevas transiciones. O eso o es un fake con Barrel instalado…
yo te digo una cosa cuales predicas de apple… si las perdio desde que steve murio… que sea o no un fake que traiga herramientas como muchas de cydia…
Pues a mi no me gusta, no se vaya cambio guau, va a ser tipo no actualizar a iOS 6 para no perder mapas etc
¿eh?
Para se sinceRos a mi en particular no me gustaría el cambio se ven mas bonitos ahora :p
no se pero espero que la idea sea parecido a alguna de las que han aparecido en youtube… porque si esas son las aplicaciones… no mames apple con esta la vas a mandar a volar muy lejos…