Google Search para iOS se actualiza: ahora también nos da información nutricional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las estrategias de Google y Apple en cuanto a los servicios son muy distintas. Google intenta abarcar todo el terreno posible en iOS. Aun así, descarta otras plataformas menores como Windows Phone a modo de boicot. En cambio, en la plataforma de Apple, le interesa mucho estar presente. Por eso, sus aplicaciones muestras mejores constantes. Todo a diferencia de Apple, que no lleva sus servicios más allá de sus ecosistema.

Google Search se actualiza para iOS

Que Google mima iOS no es un secreto. De hecho ocurre constantemente. Por ejemplo, si lo comparamos con la estúpida guerra que tiene abierta con Microsoft, de la cual al final va a salir una aplicación de YouTube oficial, llama la atención que Google cuide tantoo sus aplicaciones en iOS.

Es lógico, ya que iOS es una plataforma con un éxito reconocido, y además muy asentada y con una cantidad de usuarios fieles muy grande. Es por eso, que hasta las novedades más insignificantes llegan a iOS. Volviendo a Windows Phone, es simplemente impensable que esto ocurra. Google Search se actualiza y ahora nos muestra la propiedades nutricionales de los alimentos.

Sólo será necesario que preguntemos a Google cuántas calorías, carbohidrátos o grasas tiene un alimento, para que nos muestra una lista completa de las propiedades del manjar en cuestión. Esta lista también se puede manejar cambiando una serie de variables. Todavía no tenemos constancia de que haya llegado a nuestro país, así que sólo funciona en inglés.

Si bien, esta es una novedad con menos importancia, Google también actualizó Google Search con Google Now, que combina toda la potencia del reconocimiento de voz con el poder del buscador de la empresa de Mountain View. La estrategia es clara. Pese a que sus aplicaciones ayudan a mejorar la plataforma de Apple, todas las mejoras van enfocadas a que utilicemos por defecto sus aplicaciones para diversas tareas.

Aumentan así sus usuarios a través de Apple, que como decíamos, tiene un número asentado de usuarios que no piensan irse a otro lado, pero que quieres seguir usando Google. Lo que pretende el buscador es bien sencillo: desbancar a Apple en su propio campo, aunque en este caso, en el mundo de los servicios. Por su puesto, Apple no ve más allá de sus plataformas. Lo curioso es que ambas estrategias funcionen.

App Store | Google Search (gratis)

Archivado en Google Now, Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion