¿Qué ha significado Steve Jobs para sus usuarios?

COMPARTIR TWITTEAR

Steve Jobs ha supuesto una revolución tanto para los usuarios de productos de la manzana mordida como para la indústria tecnológica y musical (entre otras). En Applesencia hoy le dedicamos unas palabras explicando los avances desde nuestro punto de vista que ha aportado su persona para todos nosotros a nivel personal y tecnológico.

Steve Jobs ha significado mucho para la mayoría de sus usuarios. En Applesencia hemos querido hacer un artículo con nuestras opiniones y nuestras impresiones acerca de su trabajo y su persona.

El cambio del mundo tecnológico desde la fundación de Apple, según Diego Liarte

Steve Jobs ha sido de las pocas personas capaces de cambiar las cosas en el mundo. Uno de los anuncios de la campaña Think Different decía: “los únicos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo consiguen”.

Jobs aseguraba que “la gente no sabe lo que quiere hasta que no se lo enseñas”. Sus ideas locas han conseguido grandes hitos en los últimos 40 años: Introducir el ordenador en los hogares con el Macintosh, desbancar el reinado de Sony y su Walkman con el iPod, reinventar el concepto de teléfono móvil moderno con el iPhone, y cambiar la filosofía de la tablet PC revolucionando el mercado con el iPad.

Apple Store Jobs

Lo que hemos aprendido de Steve Jobs, según Axel Marugan

Steve Jobs nos enseñó que no importa cuales sean las pruebas que la vida nos ponga delante. Con empeño, trabajo y dedicación podemos conseguir todo lo que queramos. Jobs no solo fue capaz de levantar una compañía de la nada, sino que lo hizo en dos ocasiones, incluso sufriendo un transplante de hígado y luchando contra un cáncer de páncreas.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.” (Cita de Steve Jobs). No importa lo que la gente opine, si creemos en algo lo suficiente podemos hacerlo realidad.

iPod Jobs

¿Qué ha significado Steve Jobs para los usuarios?, según Albert Frutos

Steve Jobs ha sido sin duda una gran figura para Apple, tanto para la compañía como para los usuarios de sus productos.

Pero la cosa no queda así: Jobs ha sido un símbolo. Un símbolo de la fuerza y vitalidad para tirar adelante aquellos proyectos en que uno cree, incluso estando en el peor de los momentos. Un claro ejemplo de esto es la vuelta a la compañía que él mismo fundó tras haberla abandonado: Steve volvió, retomó el mando y la supo levantar pese a lo difícil que le resultó.

En conclusión: Steve Jobs ha sido la demostración de que querer es poder.

Las mejores citas de Steve Jobs, según Pere Montpeó

Hay muchas citas y frases célebres pronunciadas por Steve Jobs, como por ejemplo el “And one more thing”, o la ya tan repetida “Quieres malgastar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?” formulada a John Sculley, cuando este era presidente de Pepsicola.

Pero las palabras del discurso de Standford son las que más significado tienen para mí:

Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de otro. La única forma de hacer un buen trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.

Steve

Steve Jobs: visión de una Switcher, según Isabel Martínez

Cuando llegué al mundo Apple no sabia absolutamente nada de ello ni tampoco de sus protagonistas o artífices.

En Applesencia hablaban de Keynote, más tarde y después de escuchar y preguntar mucho descubrí que era una presentación tipo Power Point pero al estilo Apple y por supuesto con sus propias herramientas y que, cada vez que hacían algo así, sucedía una verdadera revolución tecnológica, Algo innovador y asombroso surgía: iPhones nuevos, espectaculares Apps, un nuevo sistema operativo… algo que nos haría engancharnos más a la manzana mordida, y también hablaban de CEO. ¿Qué era un CEO? y sobre todo ¿Quién era ese señor enjuto, de barba cuidada, alto e inexcusablemente vestido de negro, con unas gafas redondas que le daban un aspecto interesante e inteligente y de gesto amable? ¿Aquél que manejaba sus manos de forma mágica, haciendo converger las miradas del mundo sobre el nuevo producto? ¿Quién era el actor de aquellas magníficas presentaciones que nos mostraban lo que nos tendría encaprichados hasta conseguirlo?

La respuesta fue, asombrados ante mi incultura: Steve Jobs, CEO de Apple. He de reconocer que desde entonces allá donde he oído, leído o visto Steve Jobs mis 5 sentidos han estado puestos. Sabía que me vendería algo o al menos conseguiría que lo desease.

Desde el 25 de Agosto de 2011 Tim Cook es su sustituto, responsable de la imagen pública de la compañía de Cupertino, pero para mi, Switcher reconocida y convencida, Steve Jobs será siempre la persona que me enganchó y me llevó al cambio. Lo echaré de menos. Apple seguirá siendo una gran empresa pero no la misma sin él.

Y para terminar una frase que me hizo reflexionar y actuar:

La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.

S Jobs

Steve Jobs, la clave del éxito de Apple, según David Sanmartín

Jobs es la clave del éxito de Apple y no hay duda o posible discusión sobre el tema. Sin él los de Cupertino no habrían levantado cabeza en 1997, cuando la compañía estaba al borde de la quiebra. Pero…, ¿qué hace de Steve alguien diferente, alguien que marca la diferencia? Fácil de decir pero difícil de conseguir: visión de futuro, minimalismo, intuitividad, mucha auto-exigencia (búsqueda de la perfección), pasión -o amor, llámalo como quieras- por su trabajo y, por supuesto, suerte. Suerte de estar en el momento y en el lugar adecuados. Si a esto le unimos un talento innato para vender los productos que fabrica -porque los conoce muy pero que muy bien- y de convencer a los mejores ingenieros y diseñadores para que trabajen con él (¿os imagináis la cara del equipo de diseño cuando les dijo que quería un teléfono sin botones?), tenemos el cóctel de manzana revolucionaria ideal (agitar antes de servir, por supuesto).

Con las copas llenas de este afrutado brebaje brindamos por ti, Steve. Nos vemos al otro lado.

iMac Jobs

El legado de Steve Jobs fuera de Apple, según Jordi Sánchez

Steve Jobs llegó mucho más allá de Apple. Tras abandonar Apple en 1986, compró Pixar, compañía especializada en producción de gráficos por computador. Produjo varias películas para Walt Disney, quizá la más famosa Toy Story, que fue el mayor éxito de taquilla en 1995 y que ganó un premio Oscar. Le siguieron otras películas como Bichos (1998), Monsters Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003) y Up (2009), entre otras. En 2006 Walt Disney decidió comprar todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, convirtiéndose Steve Jobs en máximo accionista individual de la compañía.

Por otra parte, Steve Jobs y su visión creativa con sus productos orientados como servicios ha hecho avanzar la industria tecnológica mucho más de lo que podíamos imaginar hace unos años. El legado que ha dejado Jobs llega a todos los usuarios de tecnología, desde los que escuchan música en su reproductor hasta los que ya no saben utilizar un ratón porque prefieren su trackpad multitáctil, pasando por los que ya no saben ir a ningún sitio sin su teléfono móvil inteligente.

Jobs Pixar

    COMPARTIR TWITTEAR

    Ningún comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs