Diario de una Switcher: Un día extraño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy debía haber salido otro artículo, pero es imposible hacer otra cosa que recordar y homenajear a quien con su trabajo, su brillantez y su manera de hacer, hizo de mi una Switcher, desde mi sección semanal, el mas sencillo de los reconocimientos a Steve jobs. Hoy la humanidad ha perdido un GRAN HOMBRE, las nuevas tecnologías han perdido sencillamente UN GENIO.

Despertarnos con la noticia de que Steve Jobs no estará entre nosotros más ha sido un duro golpe para todos los usuarios de Apple. Especialmente para los Switcher, que en cierto modo, necesitábamos alguien a quien mirar para saber hacia donde iba a evolucionar la empresa que acaparaba nuestra atención y había conseguido arrancarnos de un lugar, para plantarnos en “el reino de la manzana mordida”

Muerte Steve Jobs

Esta noticia, que no por esperada ha sido menos desagradable, ha empañado sin duda, el huracán de artículos y opiniones que la keynote del pasado día 4 había comenzado a desencadenar.

Hoy debíamos hablar del iPhone 4S, de sus innumerables mejoras, de su procesador A5, de la evolución en su cámara y del estabilizador que implementa la grabación en vídeo. Debíamos frotarnos las manos y esperar al día 12 de Octubre para poder usar iCloud, para mi lo mas esperado de la nueva era, por fin conseguiré tener todos mis dispositivos sincronizados sin un enorme esfuerzo y trabajo. Debíamos reírnos de las veces que ya predijimos que no habría aún iPhone 5. Debíamos hablar de IOS 5 . Del discreto, pero imprescindible en Europa, adaptador a microusb. Incluso podríamos debatir sobre lo útil de Cards. Deberíamos estar contando e incluso buscando las aplicaciones mas divertidas a Find My Friends. Haríamos todos las bromas habidas y por haber de lo que puede suponer intentar utilizar Siri con el inglés que se habla en España. Y Todos nuestros Mac tendrían que echar humo “diseccionando” gestos, analizando imágenes y mirando con lupa todo lo que sucedió durante las horas en que se desarrolló la keynote de Apple, en la que quizás iCloud fue lo mas innovador aunque, desde Applesencia ya habíamos previsto casi todo. Analizando las diferencias entre la anterior Keynote (la del relevo de Steve Jobs), con esta, la primera comandada por Tim Cook.

Tim Cook y Steve Jobs

Habría tema para rato y yo, como buena Switcher, tendría que estar compartiendo con vosotros, lo asombroso que fue, seguir la presentación de los nuevos productos y novedades, desde mi trabajo, armada con un iPhone 4, y exclusivamente informada por mis compañeros de Applesencia, que por cierto hicieron un trabajo excepcional. Tendría que contar que cada día me gusta mas este mundo y que gracias al trabajo de todos los que usamos, amamos o incluso odian a Apple aprendo más y más. Hoy era el día para hablar de que en nuestro blog nos adelantamos a todo, investigamos todo y la Keynote solo fue la puesta en escena y la imagen en video para reafirmar un trabajo previo que mis compañeros llevaban realizando meses.

Hoy era el día…

Pero ha sido otro día, el día en que un gran genio nos dejó. Hoy es el día en que Steve Jobs se ha ido para siempre y ha dejado un poco huérfano al mundo Apple.

Desde diario de una Switcher, mi respeto, mi admiración mas profunda al hombre que amó su trabajo hasta hacerlo su pasión. Al hombre que se atrevió a soñar con cambiar el mundo (¿Acaso no lo hizo un poco?), aquél que nos arrastró a muchos “al lado oscuro”. Al artífice de muchos de mis sueños tecnológicos y al responsable, en cierto modo de que hoy yo este escribiendo éstas sencillas palabras.

Personalmente, y aún sin conocerte, te echaré de menos Steve.

Archivado en A5, Diario de una Switcher, Fallecimiento de Steve Jobs, iCloud, iPhone 4s, iPhone 5, Keynote, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion