iCloud: llega el 12 de octubre y tiene novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega iCloud el 12 de Octubre, con algunas novedades que no conocíamos como Find my Friends. Todas las novedades, ¡en Applesencia!

Por fin llegará iCloud, ya tenemos fecha: el próximo 12 de octubre tendremos el nuevo servicio en la nube de Apple, que incluye iTunes en línea, Fotos en Streaming y Documentos compartidos. Todos estos nuevos servicios funcionaran tanto en los dispositivos portátiles de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) como con sus ordenadores y con PC.

iCloud: llega el 12 de octubre y tiene novedades

De forma automática, tus iDevices almacenarán inalámbricamente el contenido en iCloud, distribuyendo todo lo que tengas ahí en todos tus dispositivos. De esta forma, podrás almacenar fácilmente la música, fotos, aplicaciones, contactos, calendarios, documentos… y todo lo que te de la gana y mantenerlo actualizado en todos tus dispositivos sin tenerte que preocupar en ningún momento. Según declaraciones de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple:

iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día. […] No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito


iTunes Match y Fotos en Streaming

Por su parte, iTunes Match tiene la capacidad de examinar las canciones de tu biblioteca musical (incluidas las no compradas en iTunes) para ofrecertelas con condificación de alta calidad, AAC, 256kb/s, sin DRM, con la posibilidad de subir las canciones que no estén en la iTunes Store directamente a iCloud para disfrutarlas en todos tus dispositivos.

El servicio de Fotos en Streaming de iCloud permite sacar fotos con uno de tus dispositivos y tenerlas al momento en todos los demás, incluso viendo tu álbum de fotos en el Apple TV. El servicio de Documentos en la nube funciona de forma parecida, manteniendo los documentos actualizados, sin tener que hacer nada podrás tener tus documentos de Pages o Numbers (entre otros) en el iPad y en cualquiera de tus dispositivos de forma automática.

iCloud: llega el 12 de octubre y tiene novedades

Además, como era de esperar, Apple ofrece a los desarrolladores las API que necesitan para que sus apps funcionen perfectamente con Documentos en la nube y puedan también sincronizar sus archivos. Por lo tanto, cabe esperar que dentro de no mucho tengamos bastantes aplicaciones que aprovechen estas nuevas funcionalidades que seguro que van a ser las delicias de muchos.

iCloud te permite usar el historial de la App Store y de la iBookstore desde cualquier dispositivo, descargándose las apps y los libros que hayas descargado en todos tus iDevice sin ningún coste adicional.

Copia de Seguridad de iCloud

Por otra parte, la Copia de Seguridad de iCloud puede ser una de las cosas más interesante para algunos, haciendo un backup automático y seguro de tu información más importante, de forma diaria a través de la WiFi, siempre que tu dispositivo con iOS esté conectado a la corriente. De esta forma, cuando enchufas tu dispositivo a la corriente y tienes activada la WiFi, la Copia de Seguridad de iCloud se ocupa de guardar las fotos, los ajustes del dispositivo, los datos de las aplicaciones, etc., e incluso puede ayudarte a configurar un dispositivo iOS nuevo o a restaurar la información en uno que ya tengas.

Como ya te hemos contado, una de las nuevas funcionalidades que no esperábamos es la de Find my Friends, una nueva aplicación gratuita disponible en la App Store que te permitirá de forma fácil y simple compartir tu ubicación con tus amigos y familiares, pudiendo ver a todos los contactos que te lo permitan situados en un mapa. Una de las configuraciones interesantes es que puedes compartir la información solo durante un tiempo (algunas horas o algunos días), escogiendo con quien quieres compartirla y en qué momento.

Precios y disponibilidad

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre, juntamente con iOS 5 e incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. Una de las características interesantes es que la música, los programas de televisión, las apps y los libros que hayas comprado no van a contar para el límite de almacenamiento que tengas contratado. iTunes Match estará disponible inicialmente solo en Estados Unidos este mismo mes, por 24,99$ al año.

  • 10 GB – 20$
  • 20 GB – 40$
  • 50 GB – 100$

Cualquier novedad te la contaremos, como siempre, en Applesencia.

Archivado en iOS, iPod, iPod touch, Let's talk iPhone, Mac, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion