¿Steve Jobs llevaba razón? Adobe abandona Flash Player para sus dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Llevaba razón Steve Jobs cuando dejo de lado Flash en sus dispositivos móviles? Ayer saltaba la noticia … ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Veremos ese cuadradito que vemos en nuestros iPhone o iPad ahora en todos los dispositivos? ¿O por fin lanzarán un programa único, para todos, diseñado especialmente para navegadores móviles? Para dar respuesta a alguna de estas preguntas habrá que esperar pero por ahora… ¿Qué opinas de todo lo que ha pasado?

Después de tanto criticar a Apple parece que al final habrá que darle la razón. Ayer se daba la noticia de que Adobe abandonaba Flash Player para dispositivos móviles. Zdnet ha publicado una nota interna de la compañía en la que decía:

Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir, a los desarrolladores de Flash, crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de aplicaciones. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles, versiones de sistema operativo o en la configuración del dispositivo. Se podrá seguir trabajando con algunas de nuestras licencias para así poder implementarlas.

Después de leer esto miramos hacía atrás y recordamos a cuanta gente hemos escuchado decir: no me compro el iPhone porque muchas páginas no se abren, o no quiero el iPad porque no puedo ver algunos vídeos… pues bien, ¿ahora que? En abril del año pasado el CEO de Apple escribió una carta explicando las causas por las que decidía no incluir Flash en sus dispositivos móviles, en ese momento muchos se echaron las manos a la cabeza y pocos defendieron lo que él decía. Hoy, un año y medio después, tendríamos que darle la razón. ¿Steve Jobs llevaba razón? Adobe abandona Flash Player para sus dispositivos móviles Jobs en su carta defendía HTML5 y apostaba porque Adobe se centrara en él, y dejara Flash para ordenadores, que era para lo que se había creado originalmente. Además afirmaba que era un programa que atentaba contra la seguridad de sus aparatos y que era este lo que hacía fallar a los Mac. Por su parte Adobe no ha dejado de criticar a los de Cupertino. Contraatacaba diciendo que si sus Mac se quedaban colgados no era culpa de Flash Player sino que su sistema operativo tendría algún problema.

Y es que la guerra ha estado servida durante muchos años, y ayer Adobe se creaba su propia tumba. Hay que resaltar que probablemente sea por cuestiones económicas lo que ha llevado a esta empresa a abandonar la idea de seguir apostando por Flash . Así pues habría que darle la razón a Jobs en cuanto a que había que mirar hacia el futuro y apostar por programas nuevos, más fiables, más seguros y que fueran especialmente diseñados para dispositivos móviles. Pero… ¿qué pasaba con esos usuarios que lo necesitaban y usaban a diario en sus navegadores? Pues hay que decir que los de Cupertino se olvidó de ellos. Pues podrían haber apostado por integrarlo mientras se investigaban otros programas o se llegaba a esta situación.

¿Steve Jobs llevaba razón? Adobe abandona Flash Player para sus dispositivos móviles

Todo esto me lleva a plantearme un gran debate, ¿qué hubiera pasado si los dispositivos móviles de Apple hubieran soportado Flash? ¿Estaríamos en esta situación?

Desde mi punto de vista, y dando mi opinión personal, creo que Apple hizo bien. Se hubiera dado un paso atrás si hoy todos los iPhone y iPad integraran Flash. Pues probablemente Adobe no se vería en esta situación y todos seguiríamos usando un programa mediocre para los dispositivos móviles. Y además perderíamos todo lo que nos espera a partir de ahora.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que fue una cabezonería de Apple no integrar Flash? ¿O estáis de acuerdo conmigo en que fue una buena elección?

Archivado en Actualidad, iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4s, iPod, iPod touch, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion