Diario de una Switcher: 100 días de cortesía para OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras los 100 días de cortesía que le hemos dado a Lion, nos disponemos a analizarlo hoy con algo más de profundidad para ver que tal se ha asentado en nuestros Mac, caso de haber hecho actualizaciones, o como nos hemos adaptado nosotros a los equipos que venían con él de serie. En definitiva: ¿Cómo esta funcionando Lion tras estos algo más de 3 meses? Echa un vistazo y déjanos tu opinión.

El último sistema operativo de Macintosh lleva entre nosotros poco más de 100 días y como a los gobiernos le ha llegado la hora de ser examinado tras su rodaje inicial.

OS X Lion supuso un avance y una vuelta de tuerca más de los de Cupertino al permitir la descarga online, el primer día se efectuaron más de un millón de descargas poniendo los servidores de Carolina del Norte al limite y demostrando que estaban preparados para la ocasión.

Apple decidió también facilitar la actualización gratuita para los equipos comprados desde el 6 de junio, algo verdaderamente inusual para cualquier empresa. Los que veníamos de otros sistemas operativos no estábamos acostumbrados a estos lujos.

Por último y en lo que a descarga/compra se refiere, pudimos generar nosotros mismos un usb de recuperación del sistema o si somos especialmente caprichosos, adquirirlo para su instalación o reinstalación desde la misma unidad, en las Apple Store.

Un millón de descargas el primer día de OS X Lion

En el caso de actualizar de OS X 10.5 Leopard a Lion tuvimos dos opciones:

Hacerlo desde cero y restaurar con posterioridad la copia de seguridad de nuestros archivos desde Time Machine o “machacar”, es decir instalar sobre el anterior OS X como si de cualquier otra actualización de software se tratase. Ambas opciones funcionaron a la perfección.

Una vez instalado fueron muchos los cambios que pudimos observar. Los más destacables: su aspecto y estética muy similar a iOS, sistema operativo para iPhone y iPad excesiva iOSificación llegó a llamarse a esta característica e incluso en muchos medios se escribieron artículos sobre ¿Cómo deIOsificar Lion?. Ríos de tinta y millones de caracteres se han escrito sobre los gestos del nuevo sistema operativo, y una de las primeras cosas que gran parte de los usuarios hicieron fue invertir los gestos multitouch del Magic Mouse o Trackpad, argumentando que en iPhone e iPad tenían sentido pero en Mac no. Opino que sólo es una cuestión de costumbre, personalmente y puesto que a penas conviví unos meses con Leopard, me resulto muy fácil la adaptación y me parece mucho más natural deslizar el dedo hacia abajo para arrastrar en sentido descendente, hacia arriba para el sentido ascendente o que las páginas pasen como si de un libro físico se tratase, pero claro, se trata de opiniones y preferencias personales. Eso si, no deja de ser una demostración más de la flexibilidad versatilidad del sistema.

Diario de una Switcher: 100 días de cortesía para OS X Lion

El Launchpad, que se incorpora al Dock con un icono redondo en forma de cohete o lanzadera, es otra de las novedades incluidas en Lion. Permite ver en primer plano todas nuestras aplicaciones y organizarlas en ventanas, muy al estilo de iOS, ciertamente, pero que también permite un alto índice de organización, personalización y una vez que aprendemos a manejarnos con él se hace especialmente práctico y más útil cuantas más aplicaciones tengamos en nuestros dispositivos.

Diario de una Switcher: 100 días de cortesía para OS X Lion

Otra de las novedades eminentemente prácticas que trajo consigo Lion fue AirDrop la mejor forma hasta el momento de intercambiar archivos entre nuestros dispositivos Mac de forma inalámbrica, si bien no todos los Mac son compatibles poco a poco se ha ido avanzando sobre como poder usarlo en diferentes modelos.

Diario de una Switcher: 100 días de cortesía para OS X Lion

Hay muchos otros detalles y gestos, aplicaciones y utilidades, mejoradas o innovadas para Lion, pero necesitaremos más tiempo y algo más de rodaje para experimentar con él, exprimirlo y como figura en nuestro slogan: Ir sacándole todo el jugo a la manzana.

Para finalizar y como conclusión, creo que OX Lion ha sido un verdadero acierto, especialmente para los Switcher, quizás los usuarios avanzados o los desarrolladores encuentren en él fallos o detalles que les desagraden, pero para usuarios convencionales o recién llegados al mundo Mac es casi perfecto.

Si pensamos que gran parte de éstos vienen atraídos por la estética y la funcionalidad del iPhone o el iPad, la transición será cómoda y suave. No encontrarán especiales dificultades para su uso y por sí solos y de una forma intuitiva y sin apenas darse cuenta estará experimentando con su Mac y nunca querrán volver a oír hablar de viejas ventanas. Os lo digo por propia experiencia.

¿Cual es la vuestra? ¿Qué os parece OS X Lion? ¿Habéis vuelto al S Leopard?

En Applesencia estamos deseando conocerla y recibir vuestros comentarios.

Archivado en AirDrop, DeiOSificar, Diario de una Switcher, iPad, Launchpad, Mac, Mac OS X Snow Leopard, Magic Mouse, OS X Lion, Sistema Operativo, Trackpad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • omar lopez dice:

    llegue conoci a leopard como dos mese pero luego lion se puso mejor y aun uso en la oficina w7 pero definitivamente voy a seguir con mac a menos que alguien supere eso

  • Isabel Martínez dice:

    Me alegro, mi experiencia es esa. yo venia de toda mi vida ofimática en Windows y de momento no tengo intención de volver, Estoy encantada con Mac. Gracias por tu comentario

  • Rafa dice:

    En el mes de agosto me compré un Macbook Pro con Lion (no conoci Leopard), y os puede decir que estoy encantado con este sistema y os puedo garantizar que no voy a volver a Windows (empece con windows 3.11 hasta vista)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion