Creando un DVD de arranque de Mac OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si pensabas que ya estaba todo perdido y que sería imposible tener Lion en formato físico, estabas equivocado. Aunque Apple sólo nos lo proporcione oficialmente a través de la Mac App Store, podemos grabar la imagen descargada en un DVD o Pendrive.

Creando un DVD de arranque de Mac OS X LionUna de las cosas que más nos asusta de Mac OS X Lion es su método de distribución. Por primera vez en su historia, Apple prescinde de un disco físico para proporcionarnos su sistema operativo. Ahora, tendremos que comprarlo en la Mac App Store y descargarlo.

Tan sólo tendremos que actualizar y en un rato estaremos ante la nueva versión de Mac OS X. Pero, ¿qué pasa si nuestro sistema se corrompe y tenemos que reinstalar? Si no hay un disco de arranque, ¿estamos perdidos? No, ya os comentábamos ayer que era posible restaurar el sistema en caso de fallo gracias a una partición de recuperación que genera. Los inconvenientes de este sistema son que perdemos más de 4GB en nuestro disco duro así porque sí.

Pero te habrás preguntado qué pasa si nuestro disco duro se rompe. Ahora ya no tenemos acceso a la Mac App Store ni a la partición de recuperación. Aún hay solución posible; una vez que hayamos descargado en el futuro Lion de la Mac App Store, o tengamos ya una imagen de la beta, seguimos los siguientes pasos:

  1. Hacemos click derecho sobre el instalador y pulsamos en Mostrar contenido del Paquete.
  2. Ahora navegamos hasta Contents > SharedSupport.
  3. Dentro de esta carpeta veremos el archivo InstallESD.dmg, la imagen que grabaremos a continuación para crear un DVD de arranque de Lion.
  4. Copiamos InstallESD.dmg a otra carpeta; por ejemplo al escritorio.
  5. Iniciamos Utilidad de Discos, pulsamos en el botón Grabar. Creando un DVD de arranque de Mac OS X Lion
  6. Seleccionamos la imagen InstallESD.dmg, y se grabará en el DVD que insertemos.

Gracias al reducido tamaño de Mac OS X Lion, nos bastará con un DVD de 4,7 GB de una sola capa, no uno de doble capa como ocurría con Leopard. Apple ya optimizó el tamaño de su sistema operativo en Snow Leopard.

En el caso de que queramos montar esta imagen en un pendrive para poder instalar Lion en un Mac sin SuperDrive, tendremos que utilizar la función de Restaurar de la Utilidad de Discos. Esta es una alternativa mucho más atractiva, pues una unidad USB es mucho más rápida, y al precio que están los pendrives hoy día, podemos hacernos con un stick de 8GB por 10 Euros.

Creando un DVD de arranque de Mac OS X Lion

El mayor problema a la nueva filosofía de Lion viene para los usuarios de MacBook Air de 11″ con 64GB de disco. Si el sistema operativo y las aplicaciones ya se llevan un buen pellizco, ahora que se genera una partición de recuperación de varios GB, los usuarios se van a quedar con muy poco espacio libre.

Es posible que Apple se lo piense mejor, y finalmente venda Lion en sticks USB para que los poseedores de un MacBook Air se vean menos perjudicados. De momento esta es la solución que tenemos para tener el nuevo sistema operativo de Apple en formato físico.

Archivado en DVD, OS X Lion, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jdvilledar dice:

    Puedo crear ese disco de instalacion desde windows? Es quet¿ tengo una macbook que estaba con windows y mac y desde windows eliminaron las particiones de mac.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion