Imágenes de la nueva aplicación Música de iOS 5 en el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación iPod de iOS pasa a llamarse Música y trae consigo jugosas novedades que analizamos a continuación. Entre las más interesantes, destaca una renovada interfaz, que nos recuerda en gran parte a Garageband.

Una de las cosas de las que aún no se ha hablado demasiado es de la aplicación Música del nuevo iOS 5. Scott Forstall mencionó por encima en la keynote que había sido completamente rediseñada, pero aún no habíamos visto qué tal es. Ahora, deja de llamarse iPod como hasta ahora ocurría en el iPhone y iPad, y pasa a llamarse Música.

Una de sus principales novedades es que Música y iTunes Store se fusionan en una única aplicación, desde la que podremos tanto comprar como reproducir nuestra música. Ahora el icono es idéntico al mostrado en los iPod touch.

Imágenes de la nueva aplicación Música de iOS 5 en el iPad

Lo primero que nos llama la atención es que la pantalla de desbloqueo es mucho más completa, y tendremos un control básico pero muy útil de la aplicación Música desde esta pantalla. Ahora podremos controlar el volúmen o navegar entre nuestra música, incluso enviar la música a través de AirPlay sin desbloquear nuestro dispositivo.

El diseño de Música en general nos recuerda mucho a Garageband. En realidad es una fusión entre la interfaz de iTunes y Garageband.

Imágenes de la nueva aplicación Música de iOS 5 en el iPad

En la parte inferior tenemos un acceso directo a la tienda iTunes, y después las clásicas pestañas de Artista, Listas de reproducción, Canciones, etc. Como detalle, podremos buscar directamente en la esquina inferior derecha.

Arriba tenemos los clásicos controles de reproducción y volumen. En el centro veremos una barra que nos muestra el estado de la reproducción, sustituyendo el clásico rombo por una aguja naranja, al estilo de la aguja de sintonización de las radios antiguas. Si ponemos el iPad en modo vertical, la interfaz de la aplicación cambia para pasar de mostrarnos las carátulas de nuestros álbumes a una lista de canciones.

Imágenes de la nueva aplicación Música de iOS 5 en el iPad

Como detalle, nos aparece un círculo azul a forma de gráfica indicándonos el estado de las descargas de música que tengamos activas.

Una vez en la iTunes Store, nos encontramos ante una interfaz que mezcla varias conocidas: por un lado tenemos la del iPhone, con las pestañas negras en la parte inferior, y con unos menús muy parecidos a la antigua versión de iPod de iOS; por otra parte, vemos muchos guiños a la interfaz de la iTunes Store de iTunes para Mac.

Imágenes de la nueva aplicación Música de iOS 5 en el iPad

Desde esta tienda podremos comprar tanto música, películas o series. En cualquier caso todo correrá a cuenta de nuestro Apple ID.

Archivado en iOS 5, iPod, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion