IMDb: Cinéfilos y seriéfilos, esta es vuestra aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya sabemos todos, en la App Store encontramos aplicaciones para todo. Distintos momentos, distintos servicios, distintas prestaciones. Hoy os hablaremos de IMDb, una aplicación acorde con todos los cinéfilos y seriéfilos de la sala. Indispensable para estar al día de la actualidad de la gran y pequeña pantalla. Incluso para ver los trailers de videojuegos. Si esto es lo tuyo, no te pierdas esta entrada.

Esta semana os traemos información de una aplicación indispensable para todos los cinéfilos y seriéfilos. Como no puede ser de otra manera, la app en cuestión es IMDb, siglas que significan Internet Movie Database. A continuación, explicamos qué podemos encontrar y cómo interactuar con ella.

IMDb: Cinéfilos y seriéfilos, esta es vuestra aplicación

Trailers de cine, series y juegos

Aquí se hospedan miles de trailers de películas de cine y series televisión. Incluso podemos encontrar vídeos de juegos de consola. Todos ellos están recogidos de Youtube, y se muestran en una fantástica interfaz, ordenada y muy intuitiva.

Nada más abrir la aplicación, en la parte superior vemos un total de doce vídeos destacados, que suelen mezclarse entre películas, series y juegos. La mayoría de ellos están subidos en alta definición, aunque en la configuración de la aplicación podemos indicar la preferencia de calidad. Más abajo hay tres pestañas que clasifican los vídeos en: Películas, TV, Celebridades.

Celebridades

Algo que nos atrae mucho a los apasionados de Hollywood es la estela que dejan los actores durante su trayectoria cinematográfica. En este apartado, gozamos de varia información. Desde la biografía del actor o actriz, fotografías, películas destacadas, filmografía, frases personales hasta compartir el enlace por mail o redes sociales o visitar la página web original del actor en IMDb.

En la parte superior de la pantalla, nos muestra una lista ordenada de los actores más buscados en IMDb.

Noticias y cartelera

A continuación, se nos presentan las Últimas Noticias. Todo movimiento que se realice en este mundo será plasmado aquí. Ya sean nuevos trailers, fichajes para films o series, especulaciones o fotografías de actores mientras están en pleno rodaje.

En la Cartelera vemos las películas que actualmente se proyectan en el cine. Si tenemos activada la función de localización, indicará los cines que nos quedan cerca junto a las películas que se emiten en él, así como los horarios (que suelen ser bastante acertados). Además, como es lógico, podremos visualizar el trailer así como ver una puntuación global otorgada por los usuarios. Desde aquí podremos compartir enlaces en Twitter y Facebook e incluso añadir lo que vemos a nuestras listas personalizadas.

IMDb: Cinéfilos y seriéfilos, esta es vuestra aplicación

Tus listas

¿Qué hace grande a una aplicación? A parte de adquirir toda la información que se desee cuando uno precisa, poder interactuar con ella, dando opiniones y contrastando informaciones de otros usuarios.

Dentro de este apartado, vemos nuestras calificaciones, las películas o series que tenemos en seguimiento o el historial de visualizaciones dentro de la aplicación.

Pero a parte, podemos crear listas. Estas nos permitirán guardar los trailers que más nos hayan gustado o interesado en distintas listas que podemos crear, nombrar y editar a nuestro gusto. Así cabe la posibilidad de tener un orden de prioridades y preferencias que nos permita elegir qué ver. Esto va genial en épocas que se estrenan distintas películas a la vez, en una misma semana. Usando las listas irás directamente a la que más te había llamado la atención previamente.

Disponibilidad

Esta aplicación es universal, y pueden disfrutar de ella todos los dispositivos iOS. En este caso, os hemos descrito la versión del iPhone. Su diseño en el iPad ha sido remodelado para adaptarse al tablet de Apple. En la App Store mantiene una valoración de cinco estrellas.

Únicamente resta decir que IMDb es gratis, así que no dudéis en descargarla cuanto antes para beneficiaros de ella.

iPhone – IMDb Cine & TV – IMDb
iPad – IMDb Cine & TV – IMDb

Archivado en Cine, IMDb, iOS, iPad, Series
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion