El iPod es un grandísimo reproductor de música líder en su sector. Sus números siempre han ido a la alza, pero desde la aparición del iPhone sólo hace que perder adeptos. Los tiempos han cambiado, y ahora preferimos dispositivos que nos permitan hacer de todo antes que tener distintos y desperdigados. Hoy día, el principal problema de los iPod son los iPhone, y no sólo porqué puedas llevar toda tu música en ellos. Aplicaciones como “Spotify” o la reciente “biit” ayudan a que nos alejemos de los iPod.
Precisamente de biit os vamos a hablar ya que está siendo un auténtico éxito en la App Store.
¿Qué es biit?
No es un reproductor normal en el que creas tus propias listas y separas las canciones según te convenga. Es más bien una radio que basa sus listas mediante tus gustos musicales. Por supuesto, todo es legal.
Disponemos de varios canales musicales que mezclan diferentes canciones de un mismo estilo, como por ejemplo rap, rock, un top en español o música latina. Incluso en la página principal se te recomendarán algunos álbumes y canales pensados únicamente para ti.
Desde el apartado de búsqueda podremos acceder a nuestros artistas preferidos, pero nunca encontraremos ningún álbum específico de un cantante.
Por el momento, goza de más de treinta mil grupos y prometen añadir cada mes una media de diez mil canciones.
¿Y cómo sabe mis gustos musicales?
Mediante un algoritmo basado en las canciones que nos gustan. Cada vez que escuchemos una nueva pista, podremos darle a “me gusta” o “no oír más”. Biit se encargará de distinguir artistas y estilos que son de tu agrado de aquellos que no quieres escuchar nunca. De esta manera, cada vez que te pongas a escuchar música, sólo oirás la que a ti más te guste.
Conectividad y disponibilidad
Se precisa de una conexión Wi-Fi o 3G para que la aplicación funcione correctamente. Los saltos libres entre pistas quedan limitados cada día. Una vez hayas rebasado el límite, deberás escuchar una canción entera para poder realizar otro salto.
Un gran valor añadido es que te permiten agregar los tres canales que más te gusten a una lista que te permitirá oír todas sus canciones sin ningún tipo de conexión. Incluso compartirlas con tus amigos en Facebook o Twitter.
Esta app mira cariñosamente nuestros bolsillos, y no pagarás ni por hacerte con biit ni para escuchar toda la música que te ofrece. Así que no esperes más y dale una oportunidad.
App Store | biit