Historia de Apple en anuncios XII (2006)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el especial de la semana pasada, en el artículo de hoy no os vamos a hablar de iPod, os vamos a hablar de la revolución que significó el paso a Intel, con los nuevos iMac, MacBook y MacBook Pro, presentados en el 2006. Además, veremos la cara más rebelde de Apple con su campaña “Get a Mac”. ¡No te lo pierdas!

Tras el especial de la semana pasada, volvemos a tener un capítulo de la sección Historia de Apple en anuncios. Dejando a un lado los nuevos dispositivos musicales con los que Apple se está popularizando en esta época, volvemos de nuevo los ordenadores, que a fin de cuentas, es lo que siempre ha vendido Apple, ordenadores.

Nos encontramos en el año 2006, la fiebre iPod domina todos los ámbitos de la tecnología. Parece que con los Powerbook, los iBook y los iMac son suficiente para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de Mac. Y entonces llega Apple y presenta el nuevo iMac y las gamas de portátiles MacBook (y MacBook Pro), dando así un paso más para convertirse en lo que ya hoy conocemos. Diseños más minimalistas, ordenadores de aluminio y sobre todo, la inclusión, por primera vez, de chips de Intel en su interior. Sin duda, los ordenadores de Apple cada vez evolucionaban más y más.

La llegada del nuevo iMac

Fue anunciado en 2006, junto con el MacBook Pro. Este iMac fue el primer ordenador de Apple basado en arquitectura Intel. Corría con un procesador Intel Core Duo, que presentaban un solo procesador con dos núcleos en su interior. Estos chips significaron un gran avance en rendimiento frente a la anterior generación. También tenía un mejor rendimiento gráfico y un puerto mini-DVI. Salieron dos configuraciones a la venta, una de 17″, con procesador de 1.83 GHz por 1.299$ y otra de 20″, a 2.0 GHz por 1.699$.

Junto a este nuevo iMac, también llegaron los primeros MacBook y MacBook Pro. Se acabaron los iBook para la gama media y los Powerbook para la profesional. La forma de diferenciarlos ahora es que uno es de policarbonato blanco y otro es de aluminio, pero las líneas y formas son bastante similares.

Campaña de “Get a Mac”

En otro orden de cosas, Apple ha demostrado siempre (como hemos observado a lo largo de la serie de artículos) tener mucha imaginación para realizar sus campañas publicitarias y, además, siempre ha denotado esa rebeldía que tanto caracteriza a la empresa. Posiblemente por ello, crearon una campaña que, tendrá sus detractores, pero que podría considerarse una de las mejores de la historia de la empresa de Cupertino. Os hablo de la campaña Get a Mac, la cuál nos muestra las bondades de un Mac frente a las fallas de un PC, representados por dos personas que mantienen conversaciones simples del manejo de ambos. Son verdaderamente graciosos y marcaron una época en la publicidad de Apple.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Considerablemente más corto, pero es bastante complicado encontrar anuncios de Apple de estos periodos de tiempo, algo que resulta bastante extraño, pues los anuncios de los años 80-90 son bastante fáciles de localizar. Si tienes alguna opinión o quieres aportar algo, no dudes en dejarlo en los comentarios. Nos vemos la semana que viene.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion