Historia de Apple en anuncios XI (Especial iPod)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos un nuevo artículo de la Historia de Apple en anuncios, esta vez de un modo más especial, dedicado al iPod y a sus particulares anuncios de siluetas, para celebrar los once capítulos ya presentados en esta sección.

Una semana más, aquí tenemos un artículo más de la serie Historia de Apple en anuncios, pero esta vez no se trata de un artículo normal, no. Como ya os dije la semana pasada, estamos de celebración tras haber llegado a los diez posts dentro de esta sección semanal. Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un especial de esos productos que masificaron la presencia de Apple en todo el mundo y que cambió nuestra concepción de la música. Sí, os hablo del iPod. Aquí os dejo una recopilación de los modelos de iPod que poco a poco fueron revolucionando la industria de los reproductores musicales junto a sus característicos anuncios de siluetas que alguno ya habrá visto más de una vez.

iPod photo

Presentado en octubre de 2004, al mismo tiempo que el iPod de Edición Especial de U2. Este iPod trajo una pantalla a color y un disco duro de mayor capacidad. Se rediseñó y se añadieron nuevos colores, además de permitir la posibilidad de albergar y reproducir fotografías a todo color. Además, permitió que se pudiera conectar a la televisión para visionar las imágenes en diapositivas con música gracias a un nuevo dock con salida de audio y vídeo. Se puso a la venta en dos modelos, uno de 40 GB y otro de 60 GB, por 499$ y 599$, respectivamente.


iPod Shuffle

Presentado en enero de 2005, el iPod Shuffle significó la primera incursión de Apple en las memorias flash que tanto usamos hoy día, aunque en un principio éstos las rechazaran, debido a su poca capacidad de almacenamiento.

La primera versión del iPod Shuffle no era más que una memoria flash, muy al estilo de los pendrives actuales, que era capaz de reproducir archivos de audio en mp3 y mp4. Tenía un tamaño y un peso bastante pequeño, pero lo más importante era que no precisaba de ninguna pantalla para funcionar. Únicamente tenía controles de reproducción y de volumen, además de un interruptor que permitía alternar entre que sonaran canciones en orden, en aleatorio o para apagar el dispositivo.

Apple argumentó que un dispositivo de estas características con una pantalla habría sido inútil, ya que no fue puesto a la venta para desbancar los iPod existentes, sino más bien, como un accesorio más para reproducir canciones para personas que no tuvieran unas pretensiones demasiado altas en cuanto a reproductores musicales, ya que vieron cómo la mayoría de la gente reproducía la música en modo aleatorio (shuffle), y para ello no hacía falta ninguna pantalla, por eso diseñaron este modelo.

Fue puesto a la venta con dos posibilidades de almacenamiento, con 512 MB por 99$ y con 1 GB por 149$.


iPod nano

Y aquí llega uno de los dispositivos más vendidos por Apple en el mundo. Anunciado en septiembre de 2005, el iPod Nano representó el sustituto del iPod mini, también con un gran éxito a sus espaldas. Dio paso del disco duro de 1″ que llevaba el mini a las memorias flash de 2 y 4 GB. La línea de diseño que seguía este modelo era más parecida a la del iPod color que a la del mini, incluyendo una pantalla a color de alta resolución y un tamaño muy reducido. Aunque la capacidad se vio disminuida desde el modelo anterior, se mantuvieron los mismos precios que en el iPod mini de 6 y 4 GB: 199$ y 249$, respectivamente. Ambos modelos fueron puestos únicamente a la venta en blanco y negro.


iPod 5g (vídeo)

Fue anunciado en octubre de 2005 y se convirtió en el primer iPod capaz de reproducir vídeo. Como añadido frente a los demás iPod que se encontraban en el mercado, éste poseía una pantalla de 2,5″ a color, una carcasa más liviana y delgada y, como ya hemos dicho, la capacidad de reproducir vídeo. A partir de su salida, se comenzaron a poner a la venta vídeos con DRM a 320×240 píxeles en la iTunes Store, aunque el iPod era capaz de reproducir vídeos en H.264 a una resolución de hasta 480×480. Al igual que el Nano, fue presentado en dos colores, blanco y negro, y en dos posibles configuraciones: el modelo de 30 GB por 299$ y el de 60 GB por 399$.


Hasta aquí el especial de hoy. Poco a poco vamos reconociendo los productos que se van mostrando y es que cada vez nos aproximamos más y más a la Apple que conocemos hoy, a la “nueva Apple” como ya la he nombrado alguna vez. Espero que os haya gustado el artículo, nos vemos la semana que viene.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion