Historia de Apple en anuncios X (2003-2004)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos el décimo capítulo de la serie Historia de Apple en Anuncios. En este artículo vemos cómo Apple comienza a consolidarse como la más grande en el sector de dispositivos musicales, aunque también siguen evolucionando en el sector de los ordenadores, en este caso, de sobremesa.

Otra semana más aquí nos encontramos. Diez artículos van ya de esta serie de Historia de Apple en anuncios, y aunque tendríamos que hacer un artículo especial para conmemorarlo, preferimos esperar al siguiente, en el que las fechas nos coincidirán con el boom de la gama iPod y por tanto, del comienzo del apogeo de Apple en el que vive en la actualidad. Hoy os traemos los anuncios de dos grandes ordenadores de sobremesa y la edición especial del iPod de U2, ¡comenzamos!

Power Macintosh G5

Anunciado en junio de 2003, el PowerMac G5 significó un movimiento muy grande por parte de Apple, ya que fue el primer ordenador puesto a la venta tras la ruptura con Motorola, llevando un procesador diseñado por IBM, que aunque costó mucho sacarlo adelante, finalmente significó un gran avance tanto en el procesador como en el diseño de la máquina. Diseño que le permitió ser uno de los PowerMacs más silenciosos, debido al sistema de refrigeración líquida, pues los G5 se calentaban tanto que era imposible mantener la temperatura a raya con un sistema de refrigeración por aire.

El PowerMac G5 innovó con una nueva carcasa de aluminio y fue el primer ordenador de consumo en incorporar un procesador a 64 bits. Se podía adquirir con un único procesador (a 1.6 o a 1.8 GHz) o con dos a 2 GHz. El grandísimo rendimiento que presentaba este ordenador, que hoy nos recuerda claramente al Mac Pro actual, era hasta seis veces mayor que el de su predecesor (el PowerMac G4).

Se sirvieron tres configuraciones de este modelo de PowerMag. La más baja se puso a la venta por 1.999$, aunque más adelante fue bajada a 1.799$. En cambio, la configuración más alta llegó hasta los 2.499$.


iMac G5

Presentado el último día de agosto del año 2004, este iMac trajo un nuevo diseño a la gama, el más minimalista hasta entonces. La carcasa presentaba solamente dos pulgadas de grosor e incluso hoy se le considera una máquina potente y más avanzada que su predecesora (basada en procesadores G4).

Además de la adición de procesadores G5 de 64 bits, este iMac presentaba una memoria mucho más rápida, mejores gráficos, se dobló la capacidad de disco duro y se añadieron nuevos puertos de entrada y salida de audio digital. Fue puesto a la venta a partir de los 1.499$.


iPod U2

Finalmente os traigo la versión especial del iPod lanzada en octubre de 2004 conmemorando a la banda de rock irlandesa U2. Los cuáles, algunos recordarán como una de las imágenes publicitarias de los iPod hasta hace relativamente poco tiempo.

Este iPod, era idéntico al modelo de la rueda de clic si atendemos al hardware que éste presentaba. Pero el de U2 venía con un disco duro de 20 GB, alojado en una nueva carcasa especial de color negro, con la rueda roja y la parte trasera serigrafiada con los autógrafos de cada uno de los miembros del grupo. Salió a la venta por 349$, 50$ más caro que la versión normal, pero incluyendo la discografía de los irlandeses, que se encontraba en exclusiva en la iTunes Music Store, que justamente tenían un valor aproximado de 50$.


Y esto ha sido todo por hoy. La semana que viene os traeremos un artículo completamente dedicado a la gama musical de Apple, que a principios de esta década comenzaba a cobrar cada vez más y más importancia. ¡No os lo perdáis! ¡Nos vemos el martes!

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion