iTunes Match al fin en España de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalmente iTunes Match no se ha hecho de esperar y ya está disponible y casi 100% funcionando en España. Por 24,99 euros al año te analiza tu biblioteca de iTunes y te la hace disponible en cualquiera de tus dispositivos, incluyendo otro Mac. Lee como nos ha ido a nosotros.

iTunes Match en España La madrugada de ayer os informábamos que iTunes Match empezaba a entrar en Europa, Canadá y Australia, pero no lo hacia de forma oficial. Te permitía suscribirte pero nada más, daba errores por todo y era inservible. Y era cuestión de horas que Apple lo pusiera todo en su sitio y empezase a funcionar.

Hoy al llegar a casa me he encontrado con esta sorpresa: ya funciona como es debido, y por lo que ido viendo en Twitter parece que es generalizado, se esta extendiendo en varias partes del mundo (he visto México y Francia por algún tweet). Eso si, para verlo y poderlo activar tendremos que aceptar los nuevos términos de iTunes Store, nos lo requerirá al hacer cualquier acción en cualquiera de las Store.

A partir de este momento y al haber realizado ya la suscripción, en la pestaña iTunes Match del navegador, se pone a recopilar información de nuestra biblioteca: si es pequeña, tarda relativamente poco. Después sube a la nube las que no tiene en catálogo, eso si que puede llevar un poco más de tiempo.

Ajustes iTunes Match

Y ya está. Vamos a nuestro dispositivo iOS por ejemplo, y en el menú Música de Ajustes, y podemos activar iTunes Match. En un ordenador lo activaremos a través del menú Store. Todos estos temas que se han sincronizado en Match, empezaran a aparecen como nubes en nuestro iPad por ejemplo, si no es que ya tenemos el tema en local.

Si queremos reproducir un tema que tenemos en iCloud, simplemente con pulsar play sobre el tema, este empezará a sonar tras unos segundos mientras se empezará a descargar, para tenerlo en local.

iTunes Match en un iPad

Como ya os contamos, iTunes Match es un servicio de Apple que por 24,99 euros al año nos analiza nuestra biblioteca de iTunes, y la compara con su catálogo de iTunes Store (ni más ni menos que 20 millones de canciones). Entonces estas están disponibles en todos nuestros dispositivos, como si ya las hubiéramos adquirido antes, a calidad 256 kbps AAC y sin DRM.

Archivado en Actualidad, iCloud, iOS 5, iTunes, iTunes Match, iTunes Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion