Sparrow en palabras de uno de sus creadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dom Leca, uno de los creadores e Sparrow ha sido entrevistado ya que está próxima la salida de la aplicación para el entorno iOS. Sparrow es uno de los mejores gestores de correo que hay en la actualidad y en la entrevista es preguntado por este proyecto y sus opiniones sobre Apple, la App Store y el desarrollo web.

Como todos los usuarios de Mac sabemos, uno de los mejores gestores de correo que existen en la actualidad es Sparrow. Actualmente funciona en su versión 1.5 y tenemos una versión de pago y otra gratuita con publicidad. Se trata de una aplicación elegante, con una bandeja de entrada unificada, posibilidad de gestionar las etiquetas de Gmail, soporte para múltiples cuentas y por último, y no menos importante, compatibilidad con Growl.

Sparrow en palabras de uno de sus creadores

Dom Leca, co-fundador de la compañía con origen en Francia ha contestado algunas preguntas en una reciente entrevista, y es que la salida de Sparrow para iOS, es algo muy interesante y que muchos usuarios esperan como agua de mayo.

¿Porque Sparrow para iOS? En palabras del propio Leca:

No sabemos acerca de las políticas de Apple todavía, pero desde que aceptaron las aplicaciones de correo Gmail y otros, nos dimos cuenta de que debemos intentarlo. Estamos seguros de que Apple aceptará Sparrow. Lo hicieron en la Mac App Store. No tiene ningún sentido rechazarnos en su plataforma móvil. Lo sabremos dentro de unas semanas de todos modos.

Y es que aunque la gestión del correo en la aplicación nativa de iOS está muy lograda, no es menos cierto, que Sparrow, al menos si es similar a la versión de escritorio, la puede mejorar bastante, al ser muy completa y fácil de usar. Si bien hemos visto como han salido otras, y tenemos para ello como ejemplo la nativa de Gmail.Está, a diferencia de la existente en Android, en la versión para iOS, deja que desear, así que hay que ver como desarrollarían Sparrow.

Llegará un momento en que muchas tareas pasarán a ser desarrolladas en la web y nadie será capaz de distinguir la diferencia entre una aplicación web y una nativa pero aun no ha llegado ese momento. Hoy en día, y durante unos años, las aplicaciones nativas aún proporcionan una mejor experiencia, y ese es uno de los motivos por los que se miman tanto en su desarrollo.

Sparrow en palabras de uno de sus creadores

En una de las preguntas, sobre si es necesaria una evolución del correo electrónico y sobre el uso de otras herramientas utilizadas hoy día para comunicarse como Facebook o Whatsapp Leca da su versión:

Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en Sparrow para integrar los servicios que la gente está utilizando fuera de correo como DropBox o CloudApp. Facebook Connect también ha sido importante para nosotros.Estamos tratando de hacer la experiencia más simple y más agradable. Este es el primer paso. Ahora que tenemos una base técnica muy sólida, queremos avanzar en una versión 2.0, donde podemos cambiar el paradigma de correo electrónico y como la gente piensa en él y lo usa.

La entrevista, bastante más amplia, profundiza en aspectos más personales del creador y cuenta como Path 2.0 y Twittelator Neue son sus dos aplicaciones favoritas. Una de las respuestas curiosas es la que Dom Leca hace cuando es preguntado por como surgió el desarrollo de Sparrow para iOS:

Mi pareja, Dinh Viet Hoa, y yo, trabajamos 2 años en una empresa de desarrollo de aplicaciones. Cuando salimos, me dijo que había estado trabajando en un motor de correo electrónico durante varios años y quería que yo trabajara en un diseño para la misma. No estábamos satisfechos con las aplicaciones de correo existentes en Mac así que pensé que podría darle una oportunidad.

Nosotros esperamos ya con ganas que Sparrow sea publicada en la App Store, y si lo hacen tan bien como hasta ahora, seguro que será un éxito de ventas.

Actualización:

Tras la entrevista con su creador y el paso del tiempo, parece ser que la versión de Sparrow para los dispositivos iOS saldrá al mercado durante el mes de marzo. En su página web ya podemos apuntarnos y que nos avisen cuando se produzca su salida; ademas, desde aquí os mantendremos informados.

Archivado en App Store, Dom Leca, Facebook, Gmail, Growl, iOS, Mail, OS X, Sparrow, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion