GTA San Andreas para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTA San Andreas, ese mítico juego de PlayStation 2, aterriza en nuestro Mac. Juntamente con GTA 3 y Vice City, este clásico completa el catálogo de Rockstar Games en la Mac App Store. Podremos revivir esos grandes momentos delante de la televisión, y a pesar de las muchas opiniones que he leido, fluidamente y con los mismos gráficos qu en PS2.

GTA San Andreas Mac

Con la salida de Grand Theft Auto 3 para iOS me animé y recordé aquellos tiempos cuando me pasaba tardes y fines de semana enganchado delante del televisor, primero como os decía con el GTA 3, después vino Vice City para que finalmente llegase San Andreas. Fue un juego muy grande, en aquel momento.

Solo para empezar te tenías que subir a una bici. ¡Bicis! El mapa era increíblemente grande, además de muchas calles había mucho campo y desierto. Estabas en una banda y te tenías que ganar el respeto de los hermanos. Podías cambiarte de ropa: vestir los colores de la banda o ir alguna otra tienda a comprar ropa cara y de etiqueta; también podías cambiarte de peinado o hacerte un tatuaje.

Tenías que comer de vez en cuando para que no disminuyese tu vida, pero cuidado, si solo comías podías engordar, bajando el tiempo que puedes correr por ejemplo, así que podías ir al gimnasio para hacer ejercicio y pesas y aumentar musculación y resistencia. En un principio las novedades y posibilidades parecían no terminar.

GTA San Andreas para Mac

Después de tanto tiempo ya no se ni si tengo en casa mi antigua PlayStation 2, pero más o menos a finales del verano de 2011 Rockstar Games lanzó en la Mac App Store la trilogía: el 3, Vice City y San Andreas, todos a 11,99 euros. Incluso estas navidades hubo un periodo de rebajas, donde estos y otros títulos tenían un precio reducido.

Solamente por probar que tal podía correr un juego como este en mi MacBook, cayó el San Andreas. Sus casi 4 GB se descargaron en menos de una hora y se instaló en un momento. En un primer momento dudé comprarlo por los comentarios negativos que le daban muchos usuarios, que a pesar de tener Macs potentes (hablan de Mac Pro) el juego tiene un lag.

Tras una primera partida, con gráficos altos, una resolución media, y los demás ajustes por defecto, el juego era fluido y los gráficos como los de PS2. Solo algún problema al ir a gran velocidad. Pero el problema más destacado como muchos de los juegos de PC que he jugado son los controles: yo me entiendo más con un mando dedicado. En este caso, por ejemplo, pierdes la posibilidad de apuntar automáticamente. Aunque hay un truco: quiero probar con un Dualshock 3 a ver que tal.

Ya veis, fue un juego que marcó época y también me marcó a mi. Si queréis recordar otros tiempos, poner a prueba vuestro Mac, o simplemente pasar un buen rato (un rato bastante largo) no lo dejéis escapar, por qué vale la pena. Eso si, Vice City y GTA3 creo que no tienen el mismo valor que San Andreas. Por último dejo aquí un deseo: que algún día lleguen todos a iOS; creo sería la evolución natural y daría otro empujón a sus ventas, de la misma forma que lo hizo hace poco tiempo GTA 3.

Mac App Store | GTA San Andreas

Archivado en App Store, Grand Theft Auto, GTA, iOS, iPad, Juego de la semana, Mac, Mac App Store, OS X, OS X Lion, Rockstar Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lauryncorr dice:

    Aaarrrggggg no me he enterado de las ofertas!! Pero creo q aun así comprare el Vice City por nostalgia y el San Andreas por que no llegue ni al campo.. Muy poco! Que waiiiii

  • […] dicta el que es una compra imprescindible para todo amante de un buen sandbox. El precio general de Grand Theft Auto San Andreas es de 6 euros y podéis encontrarlo en Android, iOS y próximamente en Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion