Contenido en la nube con iOS – IV SugarSync

COMPARTIR TWITTEAR

Cuarta entrega de esta sección de Applesencia que versa sobre el contenido en la nube. Si en las anteriores analizamos aplicaciones como Dropbox, Wuala y Box, en esta ocasión vamos a hablar de Sugarsync, una golosa aplicación que destaca por la capacidad de almacenaje y de sincronización automática que tiene.

Otra semana más estoy aquí con vosotros para presentaos otra aplicación que permita el almacenamiento de contenido en la nube. Si en anteriores entregas hablamos de Dropbox, Wuala y Box, en esta de hoy os presento SugarSync.

Sugarsync Logo

Sí, nombre curioso el de esta aplicación que me recuerda más al de un juego. Como en otros casos nos ofrece tanto un cliente de escritorio como una aplicación en sistemas como Android e iOS, a coste cero en ambas. Inicialmente nos ofrece una capacidad de 5Gb de forma gratuita, pero si eso nos parece poco o se nos hace escaso podemos adquirir mayor capacidad hasta un máximo de 100Gb. Y como curiosidad podemos elegir la suscripción, si deseamos que sea anual o mensual, novedad esta con respecto a otros sistemas.

Plan de precios

Para comenzar a usar el almacenaje hemos de registrarnos, por lo que nos hará falta tan solo una cuenta de correo electrónico a la que asociar la aplicación y una contraseña. La versión del programa para ordenador es sumamente sencilla así que no voy a entrar en detalles de uso, centrándome en la versión para iOS.

Cuando accedemos desde otros dispositivos, en el caso particular se trata de un iPad 2, nos encontramos con una pantalla donde aparecen varios iconos. El correspondiente a nuestro gadget (My iPad) y en el que aparecen los archivos que tenemos sincronizados. Los restantes elementos como se aprecia en la imagen se identifican con el resto de ordenador/es con los cuales se corresponden y en los que tenemos carpetas sincronizadas.

Uno icono muy interesante es el llamado Carpeta Mágica; con este sistema se crea una carpeta en la aplicación de escritorio en la cual todo lo que arrastremos a la misma aparecerá sincronizado de forma automática en todos nuestros dispositivos.

Menú principal

Como es lógico accediendo a cada uno de ellos encontraremos el árbol de archivos que tengamos creado en esa unidad. En mi caso he probado con documentos. Al acceder al documento en cuestión nos ofrece una visualización del mismo; en mi caso es un PDF y este a su vez nos otorga la opción de abrirlo en todos los programas que tengamos instalados.

Opciones de visualización

Con música e imágenes ocurre algo similar que no entro a detallar, pero que podeis comprobar facilmente. Si hacemos un click en la flecha lateral nos muestra toda una serie de opciones con las que trabajar, desde compartir, sincronizar, copiar, mover, etc.

Opciones de archivo

Como veis se trata de una gestión muy completa, pero… y es que hay un pero. Podemos sincronizar todo lo que tengamos en la nube pero no podemos subir nuevo contenido. Tan solo nos permite subir fotografías que o bien, tengamos almacenadas en nuestra biblioteca o realicemos, función que se corresponde con la segunda pestaña.

Fotos

Así al abrir cualquier foto que tengamos en “nuestra nube” nos permite desde enviar por mail, copiar al portapapeles, añadir al albúm fotográfico o abrir por medio de distintos programas que tengamos instalados. Opciones como veis hay bastantes que se complementan como adelantaba antes con la opción de tomar una instantánea o grabar un video y sincronizarla con nuestra nube.

La tercera pestaña se refiere a los archivos compartidos que tengamos como su nombre indica y nos muestra un explorador con todos los elementos con las mismas opciones de las que en cada uno de ellos a las que nos referíamos anteriormente.

Compartidos

Por último la pestaña cambios. Y es que settings es un icono que no puede faltar nunca y este caso no iba a ser una excepción. Dentro de este apartado podemos tanto desenlazar, como establecer un código de acceso para iniciar la sesión, establecer la calidad de las subidas y en general cualquier ayuda que pudiésemos necesitar.

Cambios

Quizá aunque la explicación del uso puede parecer algo complicada, su puesta en practica es sencilla e intuitiva. Se trata de una aplicación bastante recomendable y que como decía al principio, es gratuita. La próxima semana volvemos con otra nueva utilidad con la que aumentar la capacidad virtual de nuestros dispositivos.

App Store | SugarSync

    COMPARTIR TWITTEAR

    5 comentarios

    • mary luz andrades palacios dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      deseo recuperar todo las informacion que tengo en la nube . que debo hacer. gracias.

    • Apheredia dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Muchas gracias por estas explicaciones. Yo tengo una duda con sugarsync y es que no sé si puedo editar un documento en el ipad y que se sincronice con las dos computadoras. Nunca he podido hacer esto y sería muy útil para mí. Creo que dices que no se puede subir documentos desde el ipad ¿pero tampoco se pueden actualizar los que ya están una vez editados en el ipad? Gracias

      • Josetxu Desde Granada dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        No he hecho ninguna prueba al respecto con un documento. Creo que las modificaciones si se guardan, pero no lo se seguro. Voy a probar a ver y comento porque ya me pica la curiosidad

        • Apheredia dice:
          Thumb up 0 Thumb down 0

          Yo he probado varias formas pero nada. Abro el documento con diferentes aplicaciones y lo modifico pero el documento queda en la aplicación y no hay modo de sincronizarlo con sugarsync. Si descubres algo me dices. Estoy al tanto. Muchas gracias.

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs