Contenido en la nube con iOS – I Dropbox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comenzamos una nueva sección en Applesencia. En ella vamos a tratar las alternativas para almacenar nuestro contenido en la nube. En esta primera entrega hablamos de Dropbox, puesto que es quizá la aplicación más popular de todas cuantas existen, destacando por su facilidad de uso y la gratuidad en el plan básico.

Comienza una nueva sección en Applesencia. En ella voy a desgranar los diversos servicios que se ofrecen en iOS para poder alojar nuestro contenido en la nube de manera rápida, comoda y segura.

Hay diversas aplicaciones, Minus, Box, SugarSync, Wuala, etc. En mi caso hago uso de todas en mayor o menor medida, salvo iCloud, la aplicación oficial de Apple para gestionar nuestro contenido en la nube.

Para esta primera entrega el protagonista va a ser… Dropbox.

Logo Dropbox

Es quizá la aplicación más conocida por todos, en mi caso la que primero comencé a usar y aunque no ofrece tanta capacidad como otras, sigue siendo la más demandada. Es más, Apple en un momento determinado estuvo interesada en su compra, si bien es un hecho que como todos sabemos no llegó a cuajar.

En el AppStore tenemos una aplicación para acceder a la misma y además gratuita. Cuando la descargamos nos pide una cuenta que tengamos creada o bien nos ofrece la posibilidad de abrir una nada más acceder. Tan solo debemos introducir un correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrados nos ofrece una pequeña guía introductoria de como funciona en unos cinco pasos y al terminar nos encontramos dentro de nuestro disco duro virtual.

Previsualizar contenido

Empezamos con una serie de carpetas predefinidas, aunque podemos agregar tantas carpetas y subcarpetas como deseemos. En la parte inferior hay cinco pestañas, una primera referida a nuestro sistema de archivos con todas las carpetas, una segunda con nuestros favoritos, la tercera pestaña que nos sirve para cargar contenido y una última con las opciones.

Menú Dropbox

De la primera pestaña poco que explicar, salvo que es una especie de árbol de carpetas tradicional. Una vez vemos el archivo que deseamos bajar solo hemos de tocar la pantalla para que se nos abra una ventana con el archivo. Así, si es una imagen nos permite aparte de previsualizarla enviarla por correo, compartirla, etc.

La pestaña de favoritos no aporta demasiado, salvo como su nombre indica mostrar los archivos preferidos. La más interesante desde mi punto de vista es la que tenemos a continuación y que nos dá la opción para subir las imagenes desde nuestra galería. Nos pide entonces activar la función de localización como requisito para subir las fotos y una vez seleccionadas nos permite la subida a la carpeta de destino que le indiquemos.

Contenido en la nube con iOS - I Dropbox

Carga de fotos

En la cuarta y última pestaña encontramos las opciones, de entre las cuales destacan el establecimiento de la calidad de la carga y mostrar el espacio usado.

El ecosistema Dropbox es muy amplio y tenemos versiones para Android, Windows Phone, Blackberry, Windows, Linux y Mac, por lo que podemos tener un acceso increíble a nuestros archivos si los tenemos sincronizados en todos nuestros dispositivos.

Dropbox nos ofrece de forma gratuita 2GB de espacio en la nube, que sin embargo se nos pueden quedar escasos. Sí ese es el caso y queremos más, podemos obtenerlo entre otras cosas invitando a conocidos a usar Dropbox, participando en juegos que organiza la compañía o bien con otros metodos.

En mi caso he llegado a ampliar la capacidad hasta los 4Gb, cantidad más que decente. No obstante hay planes de precios que se ajustan a distintas necesidades.

Tabla de precios

Podemos terminar afirmando que Dropbox se ha terminado estableciendo como el ejemplo a seguir en cuanto a almacenamiento en la nube se refiere, consiguiendo a la vez una gran funcionalidad en iOS y una perfecta integración en todos los equipos en que lo tengamos instalado. Las actualizaciones constantes además introducen novedades muy interesantes y solucionan los pequeños fallos que se pueden generar.

App Store | Dropbox

Archivado en AppStore, Box, Dropbox, iCloud, iOS, iOS en la nube, iPad, Nube, Sugarsync, Tutoriales, Wuala
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion