Apple anuncia OS X 10.8 Mountain Lion, más integrado con iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha anunciado hoy su nuevo sistema operativo: Mountain Lion, algo parecido a un puma. No hay fecha de salida, pero lo que si se sabe es que incorporará más de 100 mejoras, de las cuales ya sabemos algunas de ellas.

Mac OS X 10.8

Apple ha desvelado hoy cual será la próximo versión de su sistema operativo: Mountain Lion. Con la salida de Lion el año pasado, Apple dio un paso hacia el frente para acercarse a iOS, al iPhone y al iPad, y integrar algunas de sus funciones al OS X.

Con la nueva versión 10.8 aún se acercará más a iOS, algunas de las mejoras que sabemos hasta el momento son:

  • iCloud: será como en un dispositivo iOS: debes tener una cuenta iCloud para loguearte en tu nuevo Mac, y si no la tienes, te la hará hacer. De esta manera se busca la simplificación de configuración y sincronización de nuestros datos.

  • Documentos en la nube, el servicio de almacenamiento de iCloud, estará integrado en el sistema. Tendremos dos modos de guardar o abrir nuestros documentos: el habitual que llevamos haciendo de guardar en el sistema de archivos o en iCloud, con un spingboard muy parecido a lo que vemos en el iPad cuando buscamos un documento en iWork. No busca remplazar al sistema de archivos tradicional, si no que es otra forma. ¿Competencia más integrada a Dropbox?

  • También se pretende homogeneizar las dos plataformas (Mac y iOS) igualando nombres: iChat es ahora Mensajes, iCal es Calendario, Agenda será Contactos. Se añadirán otras de nuevas como: Recordatorios y Notas, que serán una adaptación de la versión existente para iOS. iMessage llegará por fin a Mac, y Mail se dedicará a los mails, el calendario será exclusivamente un calendario, y las tareas serán cosa de Recordatorios. Y siempre integrado con iCloud.

  • Incluso Game Center y Centro de notificaciones llegarán a OS X Mountain Lion. Podremos personalizar la forma de jugar en nuestro Mac, retar a otros usuarios a pesar de que estén en un dispositivo iOS y quién sabe si llegaremos a tener una platafoma como Steam. Y en el Centro de notificaciones tendremos acceso directo a los avisos de Mail, Calendario, Messages, Reminders, actualizaciones del sistema y apps de terceros. Incluso se integrará Twitter en el sistema, como ahora pasa en iOS, para tuitear desde la mayoría de aplicaciones del sistema.

  • Podremos hacer AirPlay Mirroring desde nuestro Mac a un Apple TV para ver lo que vemos en pantalla a 720p en nuestro televisor.

La vista previa para desarrolladores se ha hecho pública hoy y se han añadido más de 100 nuevas prestaciones, en los próximos días os iremos contando más detalles del nuevo y mejor sistema operativo de Apple. De momento podéis ver defierentes vídeos acerca de las nuevas características en la página de Apple. Se prevé que para verano podríamos tener algo más estable y ver una versión final, pero aún falta. ¿Qué os parece?

Archivado en Actualidad, iOS, OS X, OS X Mountain Lion, OX X 10.8 Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Lion quiere dejar de ser el Vista de Apple y se lo van a quitar rápido de en medio. Creo que va a ser el OS X más cortito en mucho tiempo.

    Por lo visto OS X se va a dedicar a ser un iOS de escritorio, llevando con varios meses de retraso sus funciones a los Mac. Que Dios nos pille confesados, y que salga ya OS 11.

    • Pues yo la verdad es que si que tengo muchas ganas de probarlo. Y es que esto tiene mucho sentido si eres usuario de Mac e iDevice… Sino, pierde la gracia. Pero claro, ese es el objetivo desde Cupertino, ¡Que te compres toda la familia de productos de Apple!

    • Spammedude dice:

      ¿Lion dejar de ser el Vista de Apple? ¿De donde sacas ese símil ? Tan absurdo que roza la estupidez.

  • Vale, señores. ¿A cuánto nos cobrarán el nuevo SO? (eso si es que mi portátil de menos de 2 años lo puede soportar… o mejor dicho: que le permitan soportarlo).

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Me parece una broma de mal gusto… hace dos meses me pille Lion para mi Mini de 2010 en USB y ahora Mountain Lion, que claro no será actualización, sino un SO nuevo por el que pagar… y que dejará desfasados muchos ordenadores. Y que hago con los casi 50 leuros que pague? Menos mal que en USB lo pillamos entre varios jajaja… De todas maneras en mi MacBook Pro sigo con 10.6.8 que es con diferencia lo mejor que he visto

  • Asta dice:

    Todo lo que sea mejoras bien venido,yo con lino voy de Maravilla jajaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion