Messages, el cliente de escritorio de iMessage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juntamente con OS X Mountain Lion Apple ha lanzado la primera beta de Messages, el cliente de escritorio para el ya conocido sistema de mensajería instantánea de iOS, iMessage.

Ayer por la tarde mi compañero Pere nos anunciaba que Apple había lanzado la primera Developer Preview de OS X 10.8 Mountain Lion.

Messages en Mountain Lion

Pero la cosa no ha quedado aquí, puesto que también ha lanzado la primera beta de Messages, el cliente de escritorio para Mac. Esto significa que podremos iniciar una conversación desde nuestro iDevice y continuarla desde el Mac, o viceversa. Además, podremos hacerlo sin limitación alguna. Eso sí, nuestro dispositivo móvil deberá tener iMessage, es decir, iOS 5.

Los mensajes también nos permitirán adjuntar contenidos multimedia, es decir: fotos, vídeos, imágenes, sonidos, emoticonos, adjuntos, contactos, localizaciones y mucho más, como si escribiéramos desde el propio iMessage.

Y por si esto nos pareciera poco, también tendremos la posibilidad de llamar vía Facetime desde la propia aplicación, pudiendo realizar videoconferencias de calidad y de manera cómoda y rápida.

Finalmente, también hay que destacar que a parte de iMessage, Messages también incluye soporte para AIM, Yahoo!, GTalk de Google y cuentas Jabber. Sin duda casi un sustituto para muchos clientes de mensajería instantánea.

Sin duda alguna esta aplicación hace tiempo que se esperaba y parece que llega por la puerta grande y que podéis descargar gratuitamente desde la propia página web de la companía.

Messages, el cliente de escritorio de iMessage

¿Se darán prisa otros servicios como WhatsApp a sacar su propio cliente de escritorio? En mi opinión esto ha sido un golpe fuerte y duro por parte de Apple que les podría hacer perder una gran parte de su mercado al ser compatible también con equipos de sobremesa.

Archivado en iMessage, iOS, OS X, OS X Lion, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion