Apple elimina al fin las coletillas absurdas de sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple al fin se ha decidido a dar el paso para eliminar las tan molestas coletillas que perseguían a sus dispositivos táctiles. Con el nuevo iPad que se presentó ayer, los de Cupertino han decidido obviar cosas tan absurdas como enumeraciones o letras al estilo “HD”. Opinamos sobre ello, y pronosticamos qué sucederá con el próximo iPhone.

Sorprendentemente, después de tanta habladuría y rumorología entre los seguidores y no tan seguidores de Apple, el iPad que se presentó ayer no recibió ninguna coletilla que se hubiera pronosticado previamente, tanto “HD” como “3”. El nuevo iPad ha pasado a llamarse así, nuevo iPad.

Apple elimina la coletilla del iPad

Durante la Keynote, todos estábamos intentando descifrar el nombre, buscándolo oculto entre las imágenes o interpretando las palabras de los directivos de la manzana que lo presentaban. Pero nada. Ni se habló de iPad HD ni de iPad 3. Apple ha decidido cerrar este círculo de coletillas, personalizando más sus productos.

Si lo analizamos basándonos en la lógica, era un paso que tarde o temprano debía llegar. No hablamos ni de iMac 2, ni de Mac Mini 4, MacBook Air 3 o iPod 12. Entonces, ¿qué sentido tenía hacerlo con el iPad? Absolutamente ninguno. Además, parece ridículo nombrarlos con un número al final. ¿Qué pasaría entonces con el iPad de aquí siete años? ¿Hablaríamos de iPad 10? Como comprobamos, no tiene ningún sentido.

Además, Apple es una compañía que no fabrica distintos modelos de móviles, ordenadores o tablets a lo largo de un año. Por costumbre, tenemos una revisión de cada producto en cada anuario. Los de Cupertino han acertado al eliminar coletillas inútiles, dándole una mayor importancia al nombre en sí del producto.

Por lo tanto, cuando hablemos del nuevo iPad, hablaremos del modelo del año en que se comercializó. En esta caso, el que se presentara ayer corresponderá al iPad del año 2012. Así nos referimos con los Mac Pro, iMac y otros productos.

El próximo paso

El siguiente que debe pasar por ello es el iPhone. Basta ya que si 3, 4 o 4S. El iPhone es un teléfono con personalidad propia, y debe eliminar de una vez por todas cualquier enumeración. Ya se distinguen por si solos, y si este no es el caso, lo clasificaremos por el año en que se lanzó. Es el momento perfecto para que el nuevo iPhone se llamé así, simplemente iPhone.

Archivado en iPad, Números
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • filosoff50130 dice:

    Y que sentido tendrá que se llame el new iPad dentro de 10 años, si sera viejo ? No tiene sentido ni que se llame iPad 3, o 4, 5 ect, ni “new” iPad. Yo propongo un nombre personalizado para cada uno, pero claro, quien soy yo…

  • martaag dice:

    Pues estoy contigo… dentro de diez años que más da lo de ‘nuevo ipad’. Pero he de apuntillar que añadirle ‘nuevo’ en lugar de 3 o HD no deja de ser una coletilla, aunque esta vez venga por delante y no estoy de acuerdo con que no se necesiten distintivos. Los de Apple son muy requetelistos y por eso no lo dejan en un ipad a secas, siempre hay que ponerle algo, en esta ocasión, equivocado a mi entender. Pero seguro que está estudiado, igual por esa incógnita en el nombre es por lo que ha funcionado tan bien su campaña de marketing, que ha vuelto a provocar una especie de fiebre consumista. Nos han vuelto a hipnotizar y han conseguido que la gente revenda su iPad 2 todavía útil y con muchos años de vida por delante y que si hablásemos de otros productos se consideraría nuevo!!, para comprarse la nueva versión, que tiene diferencias, si, pero tampoco tantas. También han conseguido que los que pensaban en comprarse algun producto similar, ni se paren a pensar en otras tablets pc de otras marcas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion