Walter Isaacson habla sobre Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Walter Isaacson habla del carácter y la personalidad de Steve, y de su relación personal con él. Tras la muerte del cofundador de Apple, su biografía se ha convertido en uno de los libros más vendidos de 2011. El vídeo de su charla para el Instituto John Adams es un buen complemento a la lectura del bestseller. Además, Isaacson ha expresado su opinión ante las palabras del CEO de Google, Larry Page, donde afirma que la furia de Jobs contra Android fue sólo para ‘concentrar a sus tropas’, dejando ver que no era un odio real.

La biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson en base a más de cuarenta entrevistas al propio Steve, y otras muchas a personas de su entorno, fue un éxito de ventas tras su salida el 24 de octubre del pasado año, apenas 20 días después de su fallecimiento. Pasó a formar parte de la lista de bestseller, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos del año. La publicación fue adelantada (pues estaba prevista para 2012), y Sony ya ha adquirido los derechos cinematográficos del libro.

El autor, que ostenta además los cargos de CEO de la CNN, presidente y CEO del Instituto Aspen y editor de la revista TIME, ha hablado recientemente en Amsterdam para el Instituto John Adams, dando su propia visión de la figura de Jobs, su carácter y sus facetas como empresario y líder. Walter es ya veterano en la creación de biografías, y entre sus trabajos se hallan nombres como Albert Einstein, Benjamin Franklin o Henry Kissinger.

Biografía de Steve Jobs, éxito de ventas

En el vídeo de 90 minutos (la charla comienza en torno a 10:30), Walter Isaacson cuenta cómo Jobs “distorsionaba la realidad”, y cómo hacía uso de ello para alcanzar las cosas que eran imposibles en apariencia, durante el desarrollo del primer Macintosh, el iPhone y el iPod. Habla incluso del yate que Steve estaba diseñando antes de que falleciera, que todavía se encuentra inacabado en Amsterdam.

Además de apreciaciones personales sobre Steve, también tiene espacio en la charla para hablar de él mismo. Cuando le preguntan si le ‘gustaba’ Steve Jobs, dijo:

Esa palabra, ‘gustar’, es como una palabra ñoña que no describe el tipo de emociones que se tienen cuando estás cerca de Steve Jobs.

Estuve profundamente envuelto emocionalmente con él… casi al final quedó claro.

Está acostado en su cama y se está debilitando y no lo va a conseguir… Fui profundamente, emocionalmente inspirado por él, me sentí conectado a él, me sentí simplemente impresionado por él Así que utilizar la palabra ‘gustar’ sería usar una de esas palabras que simplemente no hacen justicia a esas complejas emociones.

El Steve que retrata Walter en esta charla es el que nos presentó en su biografía, la cual es de obligada lectura para todos aquellos amantes de Apple, NeXT o Pixar, para los que deseen conocer mejor su vida como visionario de ideas, con sus luces y sus sombras, o incluso para los que, de manera crítica, deseen conocer más a una de las personas más influyentes de las últimas décadas, para fundamentar así de una manera más sólida sus críticas, positivas o negativas.

Ayer mismo, Bloomberg ha citado las palabras en las que el cofundador de Google, Larry Page, se refiere a Steve Jobs:

Creo que la furia de Steve contra Android sirvió a sus intereses. Para muchas compañías, es útil sentir que tienen un competidor obvio, y que tienen que congregarse en torno a él. Personalmente creo que es mejor disparar más alto.

Isaacson habló al respecto, diciendo que la furia de jobs contra Google era real, en el sentido de que no era ningún show que sólo mostrase de puertas para afuera. En su libro, Walter escribió, citando a Jobs:

Gastaré hasta mi último aliento de vida si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40 mil millones de dólares de Apple, para rectificar esta injusticia. Voy a destruir Android, porque es un producto robado. Estoy decidido en llevar a cabo una guerra termonuclear sobre ello.

Steve mantenía lucha permanente para lograr siempre cosas mejores, fuera o no fuera una persona dictatorial y manipuladora en el proceso. Estaba, en este caso, según el extracto de su biografía, convencido de lo que Android era ese tipo de creación que él calificaba de injusta, porque tal vez las ideas de las que partía no estaban transformadas lo suficiente para hacer de un producto algo digno de vender al público.

Archivado en Entrevista, Steve Jobs, Walter Isaacson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion