Cien razones por las que hacer el jailbreak es algo necesario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuesta reconocer una gran verdad cuando defiendes una postura opuesta. Sabiendo que soy una persona anti-jailbreak, admitiré que este es mi caso. Mi compañero Diego me hizo llegar un vídeo con cien razones por las que ejecutar el jailbreak en el iPhone no es necesariamente algo malo, e incluso puede ser todo lo contrario. Por su culpa, o gracias a él, en mi interior hay una batalla al respecto, y la balanza empieza a declinarse por realizarlo. Descubre el vídeo y todas las posibilidades que desconocías de tu terminal.

Hacer jailbreak al iPhone

Hace tiempo, cuando un servidor empezaba a escribir para Applesencia, nombró tres razones por las que hacer el jailbreak al iPhone era algo inútil o sin sentido. Esas tres razones, casi un año después, las sigo manteniendo. A pesar de ello, uno con el tiempo adquiere nuevas ambiciones y exigencias hacia un producto, sobretodo cuando este parece estancado revisión tras revisión. Además, si comparamos iOS con su gran competidor, Android, llegamos a la conclusión de que el sistema operativo para el smartphone de Apple queda retractado ante las distintas opciones de personalización que ofrecen los teléfonos con el sistema de Google.

A veces, cuesta abrir los ojos y ver que hay otra realidad que uno tal vez no sea capaz de apreciar. Mirad el siguiente vídeo, visto en JailbreakMatrix para que me entendáis:

¿Debo esperar a que Apple se decida algún día a darme una opción rápida e intuitiva para cerrar todas esas aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano? ¿Por qué no puedo saltar entre aplicaciones deslizando el dedo en mi iPhone al igual que hago con mi iPad? ¿Algún día se me va a permitir modificar y adaptar el Centro de Notificaciones a mis necesidades y gustos sin tener que hacer el jailbreak? Todas estas preguntas suelen tener una respuesta muy común, y es que Apple parece no tener intención de permitir ninguna. Al menos es la conclusión que cualquiera puede sacar después de cinco versiones de iOS.

En el vídeo vemos un total de cien razones por las que hacer el jailbreak es algo necesario para todos esos usuarios que nos sentimos estancados, sin avance. Sobretodo nos muestra todo lo que el iPhone es capaz de hacer, como poseer un dock infinito o desbloquear el terminal mediante el reconocimiento facial.

Jailbreak realizado en iPhone 4

Personalmente, adoro la personalización y caracterización que cada usuario puede darle a su Android. ¿Por qué narices no me deja Apple hacerlo con mi iPhone? Desde el salto entre apps, al cambio de letra o incluso widgets en cualquier pantalla. Seguro que muchos habréis querido alguna vez tener estas opciones en el teléfono de la manzana.

Conclusión

Después de ver este vídeo, me estoy planteando seriamente el realizar el jailbreak a mi iPhone 4. Siempre estaré en contra de piratear aplicaciones, y más si estas tienen un irrisorio coste de 0,79€. Pero las posibilidades que brinda un terminal libre a disposición de cada usuario, son infinitas.

Como todo en la vida, uno jamás debe negarse a descubrir algo nuevo. El jailbreak puede ser muy perjudicial según el uso que cada uno le dé, pero lo que está claro es que es capaz de sacar lo mejor del iPhone y de la creatividad personal.

Y tú, ¿qué opinas?

Archivado en Jailbreak, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • roberfd dice:

    Me alegro de que algunos de vosotros valláis abriendo los ojos respecto a android, y daros de cuenta que con un gran telefono como el iphone y todas sus capacidades os esten vendiendo a un precio desorvitado algo que puede hacer mucho mas, y lo mas bonito es que ellos lo saben pero no os lo dan, por eso no se puede ser tan fanboy de nada en este mundo, porque por mucho que se critique al resto el unico perjudicado siempre seremos los usuarios. Yo me decidí por el galaxy nexus, porque es lo mas parecido al iphone respecto a que se ha fabricado para su sistema operativo propio, pero en el tengo todo lo que no me daba iphone sin tener que meter ningun jailbreak. Fui usuario de iphone hasta el 4, pero me he cansado de que me vendan algo que despues tenia que modificar para obtener la experiencia real de usuario como la tengo ahora con mi nexus. Critiqué a los android por su fragmentacioń, hasta que conocí el nexus propio de google , y ahora veo que iphone tambien tiene fragmentación, porque todo lo que salió en ios5 no lo puedo usasr igual en mi iphone 4 que en un 4s. Si aun sois usuarios de un iphone, yo tambien os recomiendo el jailbreak, pero por mas de 100 razones, realmente son infinitas, y eso no es gracias a nuestros amigos de apple, sino a una gran comunidad de desarrolladores que no son fan de nadie

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion