Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.
Steve Jobs. Walter Isaacson
Por todos es sabido que Steve Jobs no procesaba un gran cariño a Android, y no era para menos. En 2005 Android y iOS eran sistemas operativos en la sombra, totalmente desconocidos para el gran público y los cuales apostaban por caminos dispares. Casualidades de la vida, tras la salida del primer iPhone y con Eric Schmidt en el Consejo de Administración de Apple, Android comenzó a adoptar una línea muy cercana al de su más directo competidor. El CEO de Apple, consciente de que Google estaba robando muchas de las características del iPhone para añadirlas a su marciano verde y, sobre todo, viendo la gran amenaza que el nuevo sistema suponía para su terminal, comenzaba a inquietarse. En 2009 Google lanzó la funcionalidad turn-by-turn en su aplicación para dispositivos Android, característica que sería inexistente en los dispositivos de la manzana, dando lugar a una situación en la que Apple sentía que Google le estaba plagiando sus ideas a cambio de suministrale una aplicación de mapas de funcionalidad restringida. Si bien es verdad que existen muchas otras razones, ésta fue la gota que colmó el vaso y que hizo explotar a Steve Jobs.
El ecosistema de iOS dejaba a Google dos características clave, la búsqueda y los mapas, y Jobs sabía que había llegado la hora de poner punto y final a la relación que mantenía con los de Mountain View. Quería eliminar a Google de la búsqueda por defecto dejando la responsabilidad a Bing, pero sabía del riesgo que suponía y que la medida no iba a ser bien acogida por sus usuarios. Finalmente desechó la idea y decidió comenzar con un nuevo proyecto en el tercer piso del edificio 2 de Infinite Loop con el fin de sustituir a Google Maps, poniendo a Scott Forstall al mando y realizando la compra de Placebase, Poly9 y C3 Technologies en los años 2009, 2010 y 2011 respectivamente. El resultado, todos lo sabemos.
Una noticia confirmada que no sorprende en absoluto. Nos encontramos en una época en la que Google se ha convertido en una empresa con potencial suficiente para dar buenos dolores de cabeza a Apple y, dejando fuera debates de quién copia a quién, que Apple intenté deshacerse de cualquier dependencia con la empresa de la gran G es totalmente razonable y bueno.
Pasa nada más y nada menos que éxito y el poder ciegan. Mezquinos que año tras año lanzan lo mismo pero; a la gente hay que vendérselo como nuevo, total, lo comprarán. Pero Google copia o no copia tomó lo que había en el mercado y se lo ofreció al público como código abierto, logrando un sistema operativo único, moldeable, algo que todos pudiéramos construir a modo y que el usuario sintiera que el terminal que trae en sus manos es suyo y que cuando se actualiza o llega un equipo a sus manos es una experiencia nueva SIEMPRE. Steve Jobs ya dio su último suspiro hace unos meses junto con su iPhone, así mismo copia la idea de Samsung con su Galaxy Note cuando había dicho “NO” a un iPad mini, aún así su animadversión por Google no le hizo más que gastar tiempo en destruirlo y no en hacer algo realmente nuevo. RIP
pues el robo de microsoft empezo siendo una copia y se convirtió en lo que es hoy pero ya ha empezado su declive asi pasara en android que tambien les robo en poco tiempo empezara su declive
Barakunata JAJAJA, me rio en tu cara, a ver si antes de hablar te enteras un poquito de como va android (que si es entero de código abierto y ni es tan gratuito) y no quedas como un imbécil: http://www.android.es/un-poco-de-luz-sobre-si-android-es-open-source-y-gratis.html#axzz28bFdmL1j que n este mundo hay mucho enterado.