Tuneando iOS: Aprendemos darle vida al dock con Infinidock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La personalización, ese oscuro objeto de deseo que muchos usuarios de iOS añoran y envidian a partes iguales de otros dispositivos. Y es que aunque iOS es un sistema muy cerrado, el tener un dispositivo con Jailbreak hecho, abre un mundo de posibilidades ofertando a muchos usuarios todo lo que deseaban y que desde la cerrazón del sistema se les negaba. Esta vez os traemos una personalización que más allá de lo meramente estético, hace nuestro dispositivo mucho más funcional

Como darle vida al dock

Seguro que a más de uno se os queda pequeño el dock de vuestro dispositivo iOS. No son demasiados los iconos que admite, para ser exactos el iPhone admite 4 iconos en la parte inferior y el iPad 5 iconos, quedando estos siempre fijos aunque cambiemos de pantalla. Está claro así que tener los más usados siempre a mano se convierte en una tarea de difícil solución. Pero no todo está perdido y para eso estamos desarrollando esta sección que hemos decidido llamar Tuneando iOS. Hemos tratado distintos aspectos de la personalización de nuestro dispositivo, unos meramente estéticos y otros, como este, además de estéticos, prácticos.

Antes de nada recordar lo mismo de siempre: es necesario tener un dispositivo con Jailbreak para poder seguir con el tutoríal. En el mismo vamos a explicar como crear un dock infinito, añadiendo todos los iconos que creamos oportunos. Es muy sencillo y para lograrlo solo hemos de añadir el tweak llamado Infinidock. Encontrarlo es muy fácil, pues ”se puede adquirir de forma oficial” a un precio de 0,99 euros en el repositorio de BigBoss.

Así luce Infinidock en un iPad

Una vez instalado, el terminal se reiniciará y vemos como podemos deslizar parcialmente el dock. ¿Bonito eh? Según añadamos más iconos por el metodo tradicional de arrastrar, vemos como el desplazamiento es mayor para permitirnos un acceso rápido y sencillo a todos los iconos. Pero nos nos vamos a quedar aquí. Para aumentar la sensación de dinamismo, vamos a cambiar aún más la estética del dock. Para ello vamos de nuevo a Cydia y buscamos el tweak llamado Cascade y que hasta no hace demasiado de le conocía por en nombre de Overflow. Lo podemos encontrar, “de forma oficial”, igual que el anterior, en el repositorio de BigBoss que ya viene por defecto en Cydia a un precio de 0,99 euros.

Así luce Cascade en un iPad

Con este tweak conseguimos un efecto muy similar al que produce Cover Flow en las caratulas de nuestra música, tanto iTunes como en nuestro dispositivo, y que tanto a influido a la hora de presentar las bibliotecas multimedia en multitud de aparatos. El totalmente compatible, si bien se dos personas a las que en algún caso le ha dado problemas y el dispositivo entraba en Modo seguro o Safe mode. Si es tu caso, no hay que preocuparse. Basta con entrar en Cydia desde el Modo seguro y desinstalar Cascade. No obstante, no es lo habitual y una vez instalado veras como tu iPhone o iPad gana en usabilidad a la par que mejora su estética de una manera importante.

Estas modificaciones han sido probadas tanto en iOS 4.X como en iOS 5.X funcionando sin mayores problemas. Y lo mejor de todo es que no consumen más batería como algún lector nos ha preguntado en otras ocasiones. Con estos toques ganamos en funcionalidad a la par que tenemos un dispositivo distinto del resto.

Archivado en Cydia, iOS, iPad, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion