Apple Vintage | Apple QuickTake 200

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos de nuevo a Apple Vintage, sección ya fija en Applesencia en la que os contamos la historia de Apple mediante la revisión de sus productos antiguos. Esta semana le toca el turno a las cámaras de fotos digitales, concretamente al modelo QuickTake 200. La gama QuickTake supuso la incursión de Apple en el mercado de las cámaras digitales allá por 1992, cuando estos dispositivos no eran precisamente populares y muy pocas marcas se atrevían todavía a lanzar estos productos. Todos los detalles a continuación…

Cámara Fotos Apple Quicktake 200

Corría el año 1997 cuando Apple lanzaba al mercado la cámara de fotos digital Apple QuickTake 200. Esta cámara supuso el tercer modelo de la gama QuickTake, cuyos predecesores fueron los modelos 100 y 150. La cámara dejaría de producirse en el mismo año 1997, poniendo fin así a una aventura de cinco años desde que se lanzara el modelo 100.

En cuanto a las características de la QuickTake 200, llama la atención su resolución máxima de 640×480 píxeles (0,3 Mpx), imágenes de 24-bit, así como la posibilidad de elegir entre fotos de calidad alta y de calidad estándar. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el dispositivo admitía tarjetas de memoria del tipo Smart Media Card 5V, con capacidades de 2 y 4 MB. El modelo de 2 MB venía incluido de serie, pudiendo almacenar 20 fotos en calidad alta y 30 fotos en calidad media. Los formatos de imagen admitidos por la cámara digital eran QuickTake, BMP, JPEG, PCX y TIFF.

La Apple QuickTake 200 la fabricaba Fujifilm usando los mismos componentes con los que construía sus propias cámaras, así que Apple solamente ponía la marca. Atendiendo a la lente, destacan sus 8 mm, pudiendo ajustar la velocidad del obturador entre 1/4 y 1/5000 de segundo, lo cual era bastante respetable en 1997 para una cámara compacta. El rango de apertura oscilaba entre f/2,0 y f/8, ajustable por el usuario desde el menú de la cámara de fotos. Las pilas que usaba la cámara eran del tipo AA R06, aunque también era posible usar la cámara mediante un adaptador de corriente incluido de serie.

En cuanto a compatibilidad y conectividad, la QuickTake 200 solamente soportaba ordenadores Macintosh, pero usando el software de las cámaras Fuji-DS-7 o el de la Samsung Kenox SSC-350N se podía conectar a un ordenador con sistema operativo Windows, ya que las cámaras eran prácticamente iguales. Para conectar la cámara al ordenador había dos posibilidades, o bien introducir la tarjeta de memoria en un lector específico o bien conectar directamente la cámara a un ordenador Macintosh con, como mínimo, sistema operativo System 7 y conexión Serial Port.

El precio, como casi siempre, bastante alto. Pagar 600 dólares por una cámara de estas características se antoja un poco excesivo en 1997, aunque conviene recordar que cuando las cámaras digitales empezaron a popularizarse los precios eran bastante más altos de los que podemos encontrar ahora. Por lo tanto, las ventas de la cámara no fueron todo lo buenas que cabría esperar, más teniendo en cuenta que por aquellos años empezaron a popularizarse las cámaras de marcas como Fujifilm, Kodak, Canon o Nikon, todas ellas marcas asociadas directamente al mundo de la fotografía y con larga tradición en la fabricación de cámaras fotográficas analógicas.

Disfrutad del vídeo y de la galería de fotos que os dejamos a continuación:

Archivado en Apple Vintage, Curiosidades Apple, Historia, Historia de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs